¿Por qué se celebra hoy el Día de La Guerra de las Galaxias?

En una galaxia muy muy lejana, hoy, se celebra el Día de La Guerra de las Galaxias. Bueno, en realidad se celebra sólo en nuestro planeta y si bien no es considerado un feriado en ningún lado, sí es una fecha que muchos fanáticos de esta saga buscan rescatar.

 

El 4 de mayo, un juego de palabras en inglés entre la fecha (May the Fourth) y la popular línea de La Guerra de las Galaxias “May the Fourth Be With You” (“Que la fuerza te acompañe“), se ha convertido en todo un evento que celebra todo lo relacionado con esta genial saga galáctica de George Lucas.

 

 

Según la página oficial de Star Wars, las referencias a “May the Fourth” se remontan al 4 de mayo de 1979, aunque la celebración propiamente dicha arrancó cuando Internet empezó a poner en contacto a los seguidores.

 

En esa fecha, el Partido Conservador del Reino Unido decidió felicitar a Margaret Thatcher a través del diario London Evening News con el siguiente mensaje “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”. Sin embargo, esta frase no se popularizo hasta muchos años después, para ser exactos el 4 de mayo del año 2011 donde el Toronto Underground Cinema decidió organizar un festival de cine conmemorando la película,

 

Pero esta no fue la única ocasión en la que la franquicia de George Lucas salto del cine a la vida real. En la década de 1980 el presidente Ronald Reagan se basó en el personaje Grand Moff Tarkin, interpretado por el actor británico Peter Cushing, (junto a Vader villanos principales del episodio IV) para crear una iniciativa de defensa estratégica conocida como Guerra de las Galaxia. Si bien esta iniciativa nunca se llevó a cabo, el proyecto se utilizó para allanarle el camino al sistema estratégico de misiles que aún se encuentra en vigor.

 

En este día son muchas las marcas las que buscan subirse a la nave espacial publicitaria y mostrarle al público que ellos también son fanáticos y que se relacionan con ellos y entienden esta temática que tanto los atrae. Y es que seamos sinceros, son muchos los fanáticos de esta historia cuya nueva entrega (Episodio VIII, aún sin nombre), actualmente en producción, se espera para diciembre del 2017.

 

Por nombrar algunas de ellas, el programa de Comedy Central@midnight” inició la jornada lanzado en Twitter la etiqueta #StarWarsSongs, en donde la piden a los fanáticos recrear canciones con títulos basados en las películas. Entre las respuestas recibidas estuvieron “Whiskey in the Jar Jar” y “When You Wish Upon a Death Star“. También, minoristas como Target y Wal-Mart han decidido celebrar esta fecha otorgando distintos tipos de promociones para su público.

 

Por qué se celebra hoy el Día de La Guerra de las Galaxias fans

 

Por su parte, Disney y la 20th Century Fox, propietarias de los derechos de la franquicia, han sorprendido al público australiano y neozelandés con una maratón de las seis primeras películas en varios cines.

 

Otros que se han sumado a esta celebración son los personajes de The Big Bang Theory, quienes en el capítulo del 1ro de mayo les rindieron honor de manera justa. Y no podemos dejar de mencionar a los M&Ms quienes han lanzado al mercado una edición especial con imágenes de Darth Vader, Yoda y “May the Force be with you”.

 

Por qué se celebra hoy el Día de La Guerra de las Galaxias mm

 

Durante el transcurso de todo el día, fans de la saga en todo el mundo se encuentran realizando una multitud de eventos en torno al universo de Star wars, maratones de películas, concursos de disfraces o cosplay, torneos en base a sus videojuegos e incluso muchos cines alrededor del mundo transmitirán la trilogía original de la saga.

 

Por qué se celebra hoy el Día de La Guerra de las Galaxias darth vader

 

Además, portales como GameStop, Amazon, Uniqlo y Hallmark ofrecen ofertas con artículos referentes a la saga, el juego Star Wars: Battlefront ofrece una prueba gratuita del juego, durante solo 4 horas, y a los que poseen el título se les regalará 4.444 créditos solo por conectarse.

 

Como contraparte a esta celebración, el 5 de mayo, otro gran número de personas celebran “La venganza de los Fifth” en referencia a otra de las películas de la saga “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, en la que se honra a esta antigua raza de guerreros medio humana con gran poder y maldad que representa a los seguidores del lado oscuro de la fuerza, enemigos naturales de los caballeros Jedi.

 

¿Y tú, cómo estás celebrando este día? ¡Que la Fuerza los acompañe!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar