Por qué TikTok es una amenaza para Google
TikTok sería una amenaza para Google, según alarmantes resultados de búsqueda. En esta nota, conocerá más detalles.
TikTok es una amenaza para Google
TikTok se ha convertido en una aplicación de referencia para los usuarios jóvenes en Internet. Especialmente si quieren buscar videos interesantes y tendencias actualizadas. Sin embargo, la plataforma para compartir videos es más que eso. Y es que ahora, está compitiendo lentamente con Google en términos de resultados de búsqueda. Esto es una noticia alarmante para el gigante tecnológico.
TechCrunch dice que los datos internos de Google revelaron que alrededor del 40% de los usuarios de la Generación Z tienen una nueva preferencia al buscar cosas en línea. No es un motor de búsqueda oficial, sino que es TikTok. No es de extrañar por qué TikTok está superando a otras aplicaciones cuando se trata de popularidad y uso. Ya que, es fácil de usar y accesible para todos.
Podría interesarte: Conviértete en un experto con el Diplomado en Marketing Digital
Mala noticia para Google
De hecho, este gran cambio en la preferencia de los usuarios plantea una tendencia alarmante para Google. Para el vicepresidente senior de Conocimiento e Información de Google, las consultas que hacen los nuevos internautas son completamente diferentes de las cosas habituales. En lugar de escribir una palabra clave en la barra de búsqueda, los usuarios jóvenes solo se desplazan hasta que se topen con un video interesante en la plataforma.
Esto podría indicar que muchas personas ahora dependen de TikTok como un modo de descubrimiento en línea. También significa que todas las cosas que Google hizo en los últimos años. Desde la creación de opciones de búsqueda hasta la organización de los resultados. Solo se pondrán en vano.
La compañía ahora está evaluando para ver cómo remediarán este problema. Para impulsar su motor de búsqueda, Google planea combinar textos e imágenes en uno solo a través de gafas de Realidad Aumentada.
Google incluye TikTok en búsquedas
Google está buscando ofertas de búsqueda para clips de TikTok e Instagram. Por ejemplo, si escribe cualquier palabra clave con TikTok en ella, notarás que no te dirigirán a la página web. En su lugar, primero verá los resultados organizados en filas. Google tratará a TikTok como una amenaza. Si es que muchos usuarios nuevos se adhieren a la plataforma con respecto a los fines de búsqueda.
Como parte de otra estrategia para facilitar esto, el titán de la tecnología quiere usar la Inteligencia Artificial para comprender mejor los videos publicados. Esto significa que los documentos de apoyo pueden seguir para que los espectadores los vean. En los próximos años, si la tendencia continúa favoreciendo a TikTok, existe la posibilidad de que también supere a YouTube en términos de ingresos publicitarios.
Conclusión
En definitiva, Google está bastante preocupado por TikTok. Sobre todo, porque los adolescentes están cambiando gradualmente sus preferencias a TikTok. Incluso si no está hecha para generar resultados de búsqueda. Lo que significará más cambios en el mundo del Marketing Digital, de superar TikTok a la búsqueda de Google. Podría ser esto, el principio del fin para Google, tal y como le está pasando a Meta.