Prácticas Pre Profesionales en Marketing: Ranking Agencias

Prácticas-Pre-Profesionales-en-Marketing-Agencias-para-Practicar

Todo lo que necesitas saber para hacer tus prácticas pre profesionales de Marketing Digital en una agencia.  

Prácticas Pre Profesionales en Marketing Digital

El mundo se está moviendo rápidamente hacia la digitalización. Todas las industrias y sectores requieren marketing digital. La industria del marketing digital tuvo un gran crecimiento en los últimos años debido a la pandemia. Esto significa amplias oportunidades de trabajo y negocio en este sector. 

Si eres un estudiante sin experiencia previa, prácticas pre profesionales de Marketing Digital es una gran oportunidad para aprender, absorber y contribuir a una empresa. Una pasantía de marketing digital puede enseñarle mucho. Ya que le brindará experiencia práctica y se sumará a su conjunto de habilidades. 

Cuánto tiempo se puede hacer prácticas pre profesionales

Las prácticas pre profesionales se deben realizar por un período de mínimo de tres meses y máximo de 24 meses para que sean reconocidas en Perú. Esto incluye a instituciones tanto públicas como privadas. Por lo que, se debe tener en cuenta este factor al momento de aceptar un convenio de prácticas. 

Cuánto gana un practicante pre profesional

El practicante debe tener una remuneración mensual equivalente al sueldo mínimo en vigencia. Siempre que sus prácticas estén acorde a las horas que establece la ley. Es decir, debe hacer un trabajo de 30 horas semanales. Por lo que, si un practicante hace sus prácticas durante 30 horas semanales, debe ganar el sueldo mínimo. 

Diferencia entre una práctica pre profesional y profesional Perú

Puede haber un poco de confusión respecto a las prácticas pre profesionales y profesionales. Las prácticas pre profesionales son las que se realizan dentro del periodo de tiempo en el que se cursan los estudios universitarios. Mientras que las prácticas profesionales son las que puede realizar un egresado de sus estudios universitarios.

Dónde conseguir Prácticas Pre Profesionales en Marketing Digital: Ranking Agencias para Practicar

Hemos realizado una lista basándonos en todos las solicitudes de práctica que hemos recibido durante los dos últimos años en nuestra Bolsa de trabajo. También, estamos considerando que dichas agencias de marketing brinden las condiciones necesarias para que el estudiante o egresado pueda realizar sus prácticas.

 Cuánto tiempo se puede hacer prácticas pre profesionales en Marketing Digital Perú

1. Prácticas Pre Profesionales en Fahrenheit DDB

Fahrenheit está asociada a DDB Worldwide Communications Group es una de las redes de publicidad y marketing más grandes e influyentes del mundo. Algunos de los clientes más grandes de la agencia incluyen Kroger, Mars, McDonald ‘s, Molson Coors, Johnson & Johnson, Unilever, Novartis y Volkswagen, entre otros. Por lo que, representa una gran oportunidad para que los estudiantes puedan adquirir relevante experiencia profesional. De hecho, en su mayoría hay ofertas laborales para Practicante de Medios. Puede enterarse más acerca de las ofertas de trabajo en sus portales. 

2. Prácticas Pre Profesionales de Marketing Digital en Wunderman Thompson Perú

Wunderman Thompson es una agencia de comunicaciones de marketing global con sede en Nueva York con 200 oficinas en 90 mercados. También, Wunderman Thompson es miembro de la ACC (Asociación de Empresas de Comunicación). Por lo que, ofrecen pasantías de calidad a los estudiantes y la mejor preparación posible para un puesto en comunicación de Marketing Digital. Las posiciones con mayor demanda son: Practicante de Cuentas y Practicante de Marketing Analytics. Puede ver las ofertas laborales en la Bolsa de Trabajo de Mott y sus portales.

3. Prácticas Pre Profesionales de Publicidad en Agencia Circus Grey Perú

Una de las mejores agencias de publicidad en Perú, es Grey, que pertenece al grupo Circus Grey Latam. Entre sus clientes están marcas como Falabella, Toyota, KFC, Gloria, entre otras grandes empresas. También es una de las agencias que más premios Cannes Lion ha ganado. Puede revisar las ofertas laborales para practicantes de Marketing en sus portales.

4. Prácticas Pre Profesionales en McCann Lima

Es una de las agencias de publicidad más premiadas en Lima. McCann es una agencia global líder en marketing y comunicaciones. Tiene más de 65 años en el mercado peruano, es una de las agencias con mayor prestigio a nivel mundial. Ya que, es la encargada de la creación de exitosas campañas para las marcas más prestigiosas del medio. Así que puede revisar sus portales para estar atento a las ofertas laborales. 

5. Prácticas Pre Profesionales de Marketing en la agencia Barrio Perú

La agencia Barrio, es una agencia relativamente nueva en Perú. Pero cuenta con grandes marcas que respaldan su trabajo. Por ejemplo, Entel, Renzo Costa y Jhon Holden. Algo que destaca a esta agencia es que se enfoca en el trabajo digital. En su corta trayectoria ganó  los Premios Ideas 2019. Con la pieza gráfica “Orgullosos de vestir a la selección” para John Holden, en la categoría PR. Si está interesado en hacer sus prácticas pre profesionales de Marketing en esta agencia puede ver sus portales.

6. Prácticas Pre Profesionales de Publicidad en Publicis Groupe Perú

Publicis Groupe Perú es una de las agencias mejor consolidadas en el país. Ya que, cuenta con más de 50 años de experiencia. También, pertenece al tercer grupo de comunicaciones más grande del mundo. En el 2019, en los Premios Effie, fue una de las agencias más premiadas, obtuvo 7 estatuillas. Esto por las campañas de Entel de Mamá Power y Renueva con Dimitri. Tiene la opción de ver ofertas laborales de la agencia en sus portales.

7. Prácticas Pre Profesionales de Marketing en la agencia Havas Media Group Perú

Havas Media Group es considerada de las mejores agencias publicitarias en Perú. Entre sus clientes tiene a grandes marcas como Coca Cola, Pilsen, Lan, Inca Cola, Claro y muchas otras. Havas Media forma parte de Havas Group y está presente en más de 140 países. Además, presta servicio a sus clientes con una amplia cartera de equipos especializados en medios de comunicación, estrategia, digital, datos, compra programática, performance marketing. También publicidad en el exterior y geolocalizada, redes sociales, experiencias, ocio y deportes. Si está interesado en hacer sus prácticas pre profesionales de Marketing en esta agencia puede ver sus portales.

8. Prácticas Pre Profesionales de Publicidad en Publicis en VMLY&R Perú

VMLY&R Perú, pertenece al grupo de comunicaciones VML&R que cuenta con más de 60 oficinas a nivel mundial. Entre sus más reconocidos clientes están Visa, Movistar, Cristal, Interbank, Cementos Sol, Don Victorio, entre otros. Además, los servicios que ofrecen son: Plataformas mundiales, Comercio, Diseño de servicios. También, Campaña integrada, Contenido, Estrategia social y Shopper. 

9. Prácticas Pre Profesionales de Marketing en la agencia Youpanqui BBDO Perú

Youpanqui BBDO es una agencia de Marketing excelente para iniciar las prácticas pre profesionales. Entre sus clientes están Pepsi, Claro, Hyundai, 7up, Lays y más empresas muy reconocidas. Por lo que, es una excelente oportunidad para iniciar las prácticas laborales. Puede revisar sus portales para obtener más información.

10. Prácticas Pre Profesionales de Publicidad en LatinBrands

LatinBrands es una agencia que se enfoca en servicios de publicidad y marketing. Y actualmente, es una de las más reconocidas en Perú. Sus clientes actuales van desde Toyota, Lexus, Mifarma, Ajinomoto, Farmindustria, Liga Contra el Cáncer, Asociación de Bancos (ASBANC), entre otros. Si desea iniciar sus prácticas profesionales en esta agencia puede revisar sus portales. 

Cuánto tiempo se puede hacer prácticas pre profesionales en Marketing Digital Perú

Podría interesarte: Conviértete en un experto con el Diplomado en Marketing Digital

11. Prácticas Pre Profesionales de Publicidad en Agencia Chicha

Agencia de publicidad que está en la búsqueda constante de practicantes pre y profesionales de Marketing y Publicidad. El puesto más solicitado es el de Practicante Profesional de Redacción Creativa. Por lo que, si considera que tiene habilidades para la redacción, no dude en postular. También, puede encontrar más información de las ofertas laborales en sus portales.

12. Prácticas en la Agencia Nodos

Nodos es una agencia de Publicidad y Marketing Digital que cuenta con grandes marcas. Como Promart, Rappi, La Positiva y más.  La mayoría de puestos que se solicitan son el de Practicante de Cuentas. Sin embargo, puede ver todas tus ofertas en sus redes sociales y sitio web. No dude en postular si encaja con el perfil solicitado.

13. Prácticas Pre Profesionales de Marketing Digital en Like Agencia

Like es una agencia introvertida creativa con más de cuatro años de experiencia en el mercado digital. Por lo que, trabajan en la creación de marca hasta el proceso del desarrollo y posicionamiento de la misma. Por lo que, se enfocan en diseñar estrategias digitales para incrementar la rentabilidad de un negocio a través de las distintas plataformas digitales. Uno de los perfiles más solicitados por la agencia es Practicante de Diseñador Gráfico y Practicante Ejecutiva de Cuentas. Puede encontrar más ofertas laborales en los siguientes enlaces: 

14. Prácticas Pre Profesionales de Community Manager en Agencia Anytime

Agencia Anytime es una empresa que ofrece servicios de Marketing digital, Diseño Web, Branding y Audiovisual. Por lo que, están en la búsqueda constante de apoyo laboral. Los perfiles más solicitados para los practicantes son: Practicante Community Manager y Practicante Programador Web. En sus portales puede ver información de la agencia con mayor detalle.

15. Prácticas Pre Profesionales de Marketing Digital en Agencia Tink

Tink es una empresa que se dedica a brindar servicios en el rubro de la tecnología Web. Se enfocan en Gestión de proyectos y Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información. Un mercado que actualmente está en crecimiento. De hecho, sus servicios se dividen en 3 aspectos: Diseño Gráfico y Web, Desarrollo de Aplicaciones Web y Marketing Digital. Además, cada uno se divide en diversos servicios. Los perfiles para practicantes más solicitados son: Practicante de Diseño Gráfico y Practicante de Comunicación Audiovisual. 

16. Prácticas en Plain Agencia Creativa

Plain Agencia Creativa es una agencia que brinda servicios de publicidad. De hecho, sus servicios se centran en aplicaciones móviles, contenido audiovisual, desarrollo web. También de E-commerce, Social Media, Posicionamiento Web y Branding. Además, el puesto de practicante que más solicitan es Practicante Content Creator. Puede conocer más acerca de la agencia en sus portales. 

Prácticas Pre Profesionales en Marketing Digital Perú

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar