Profesora encuentra una efectiva forma de inculcar el ejercicio durante clases

 

Muchos niños tienen el problema de distraerse con mucha facilidad, y esto puede dificultar su aprendizaje. Por ello a una profesora se le ocurrió una genial forma de ponerle fin a esta situación, canalizando esa energía en hacer ejercicio pedaleando.

 

Bethany Lambeth, profesora de matemáticas de secundaria, comenta que los niños tienen el gran problema de desatender la clase por estar golpeando la carpeta como si fuera un tambor o molestando al compañero de al lado. Muchos tienen mucha energía y al no saber que hacer con ella, empiezan a ponerse inquietos.

 

 

niños desconcentradosElsolnews

 

 

Así que pensó, ¿cómo canalizar esa energía de forma que no afecte el rendimiento académico de los estudiantes? Y la respuesta fue «pedaleando«. Aunque suene extraño, Lambeth propuso a la escuela que se habilitará los pedales de las bicicletas en los escritorios de cada alumno.

 

¿El resultado? Pues el rendimiento de los niños ha mejorado, éstos se ejercitan y aparte se divierten. Cada máquina cuesta alrededor de $150 dólares, pero todos coinciden en que es un razonable precio en comparación con los excelentes resultados.

 

 Profesora encuentra una efectiva forma de inculcar el ejercicio durante clasesDistractify

 

¿Crees que se podía adaptar a las demás escuelas?. En el siguiente enlace una profesora escribió una conmovedora carta a un niño que padece de autismo.

También te puede interesar