Pronto podremos cargar la batería del smartphone con nuestra propia ropa

No hay duda que las baterías de nuestros smartphones están cada vez mejores conforme van pasando los años y que los accesorios para poder recargarlas están siempre a la mano. Sin embargo, considerando la época en la que estamos y la contaminación que éstas refieren para el medio ambiente, nuevas ideas van surgiendo como esta nueva que permitirá cargarla con nuestra ropa.

 

 

Científicos del Instituto de Tecnología de Georgia están trabajando desde hace dos años con un tejido flexible y super-delgado que es capaz de generar electricidad a partir de la luz externa y con el movimiento de la persona, con lo que recargar nuestros dispositivos podría ser tan simple con sólo tenerlo en nuestros bolsillos.

 

pronto-podremos-cargar-la-bateria-del-smartphone-con-nuestra-propia-ropa

 

PUEDEN VER: El empaque de KFC que sirve como cargador

 

Esta tecnología se trata, básicamente, de lana tejida junto con fibras especiales compuestas de células solares y “nanogeneradores triboeléctricos”, las cuales generan pequeñas cantidades de energía eléctrica gracias a la fricción producida por ligeros movimientos.

 

 

Durante las pruebas realizadas a este material se pudo cargar un condensador comercial de dos voltios en un minuto, cosa que podría recargar nuestros dispositivos de manera pasajera pero no total, en un día soleado. Pero los responsables del proyecto esperan superar esto.

 

 

 

Esta incursión podría significar buen augurio para el medio ambiente y para los wereables, los cuales podrían tener mayor tiempo de duración sin que tengamos que preocuparnos por la batería. A su vez, esta tecnología podría significar menos costos de producción debido a que, además de ser un material no muy costoso, se pudo fabricar con una máquina de tejer tradicional.

 

 

artificial-cartilage-scaffolding

 

 

Conozcan a través del siguiente enlace el spot de Duracell con el que regresaron a la pantalla chica y que encantó a propios y extraños.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar