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Publicidad en Francia de carros tendrá que recomendar ir en bici

El gobierno de Francia está exigiendo a los fabricantes de carros promover las caminatas a pie, ir en bicicleta o en autobús en sus anuncios. A partir del 1 de marzo de 2022, los anuncios de los coches nuevos tendrán que mostrar esto. Sin importar si se publican en la prensa, en una pantalla o en la radio.

Las nuevas exigencias para los anuncios de carros en Francia

En octubre de 2021, Italia prohibió la publicidad de los combustibles fósiles. Incluyendo la de los automóviles que tenían un motor de combustión interna. Ahora en Francia, se está exigiendo que en los anuncios de carros tengan mensajes que fomenten un tipo de movilidad menos contaminante. 

Las agencias de publicidad podrán elegir entre tres mensajes: “Camine o vaya en bicicleta si hace un viaje corto”, “Recuerde utilizar los servicios de coche compartido” y “Utilice el transporte público para los viajes diarios”. También, los anuncios impresos, en línea y en televisión tendrán que mostrar el hashtag #MoverMenosContaminante. 

Multa para las empresas que no cumplan con las exigencias de los anuncios

Las empresas que no cumplan la nueva normativa serán multadas con hasta 50.000 euros por cada emisión del anuncio. Además, la ley indica que el mensaje debe aparecer en horizontal y en un espacio que ocupe al menos el 7% del anuncio. Por lo que, las empresas no podrán salirse con la suya escondiéndolo en un neumático o en algún lugar lejano. En la radio, el mensaje debe aparecer de forma entendible al final del anuncio.

La respuesta a la norma de los anuncios de carros en Francia ha sido variada. Volkswagen ha declarado que tiene previsto cumplir la normativa. Asimismo, el director general de Hyundai planteó algunos problemas con los mensajes exigidos por el gobierno. Por ejemplo, que no se toma en cuenta a los vehículos eléctricos. Esto es contradictorio, porque Francia quiere promocionar el uso de los vehículos eléctricos. 

Conclusión

También, a partir de 2028 en Francia no se podrá haber publicidad de carros que generen emisiones de CO2 que superen los 123 gr/km. Con el objetivo de generar más conciencia ambiental. Ya que, se considera que los autos son los principales contaminantes del sector transporte. Ciertamente, en los últimos años la publicidad se está orientando a la protección ambiental. Así que es probable que está medida se replique en otros países. Aun así, la creatividad de agencias de marketing puede convertir esta aparente desventaja en una oportunidad. 

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Adriana Salinas

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Adriana Salinas

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