¿Puede la tecnología hacer que se escuchen gritos desde el espacio?

Lanzan un smartphone desde la India para saber existe el ruido en el espacio.


 

 
¿Se acuerdan de la película Alien y su frase “En el espacio, nadie te oye gritar”? Bueno, unos científicos ingleses del Centro del Espacio de la Universidad de Surrey (SSC) han querido poner a prueba estas palabras con la ayuda de la tecnología de hoy y de algunos gadgets para probar su resistencia en condiciones extremas. 
 
La idea ha sido lanzar desde la India un smartphone al espacio para ver si se puede transmitir desde el dispositivo sonidos y voces que puedan retransmitirse a la tierra. Para lograr esto se ha desarrollado una aplicación que emitirá los gritos grabados de algunos solicitantes. Con ello, según la BBC, “se enviará un fichero de sonido a la Tierra que puede o no contener gritos en el vacío del espacio”.
 
Esta misión llamada “STRaND-1” estará en órbita por seis meses y también servirá para realizarle pruebas a este teléfono para conocer la posibilidad de uso de la tecnología común en el espacio. 
 
Durante la primera parte de la misión se usarán varias apps de experimento para recoger datos, mientras que un ordenador CubeSat de alta velocidad con sistema operativo Linux cuidará del satélite. En la segunda parte, el equipo planea cambiar las operaciones del satélite al smartphone, para así testear el dispositivo en un entorno extremo.
 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.3k Veces compartido
0
1.3k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Puede la tecnología hacer que se escuchen gritos desde el espacio?

log in

reset password

Back to
log in