¿Qué cámara fotográfica es la más resistente al agua?

¿Estás seguro que tu cámara fotográfica es resistente al agua? Las siguientes pruebas que presentamos con cuatro modelos específicos te dejarán sin palabras.

Y es que existe una alta gama de modelos de cámaras, cada una con características especiales.

Sin embargo, un área importante en el rendimiento es la “resistencia a la intemperie” o resistencia al agua.

La intención en este desafío, no era humillar a ninguna marca, sino proporcionar una simulación bastante razonable de las condiciones desafiantes pero realistas que un usuario podría encontrar en el campo de acción.

¿Qué pruebas se realizaron para saber qué cámaras son resistentes al agua?

Básicamente, la prueba constaba de dos escenarios diferentes: uno fue imitar la lluvia fuerte pero ojo, no torrencial.

La otra era la simulación de una niebla muy pesada, pero estaba destinada a ser mucho más suave con las cámaras, pues habría menos líquido y mucha menos fuerza.

 

 

 

Fuente: Imaging Resource

VEA TAMBIÉN: Cómo tomar fotos profesionales para vender que sigan de moda

¿Cómo se llevaron a cabo las rigurosas pruebas?

Las cámaras estuvieron 15 minutos en “lluvia torrencial” y 15 minutos en “niebla”, y tras cada ronda se revisó meticulosamente una por una, además se tuvo cuidado especial al secarlas para que alguna gota no termine en el interior del equipo.

A pesar de la precaución tomada, todas las cámaras, excepto la Canon 5D Mark IV, tendían a recolectar una capa delgada de agua externamente, justo alrededor del soporte de brida, entre el lente y la brida misma.

El test para conocer qué cámara fotográfica era la más resistente al agua inició en una batalla entre la Nikon D850 y Sony A7RIII.

La Sony no pudo lograr que el compartimiento de la batería quede seco, en cambio la Nikon deslumbró por su protección a esta importante pieza de la cámara.

Luego fue el turno de la Canon 5D Mark IV y la Olympus E-M1 Mark II, y el resultado también fue favorable.

Fuente: Imaging Resource

Resultados: ¿Cuál cámara fotográfica fue la más resistente al agua?

  • Sony A7RIII ¿pasó las pruebas?

A pesar de los sellos ambientales que la componen, tuvo un momento duro con la prueba, pues tenía una notable cantidad de líquido en el compartimiento de la batería.

Sin embargo, mientras se mojaba durante la prueba, funcionó bien, se enfocaba y disparaba perfectamente, y no daba señales de ningún efecto negativo por su difuminado.

Sin embargo, un día siguiente se repitió la prueba de “niebla”, lo que terminó siendo la perdición de esta cámara fotográfica.

Estaba funcionando de lo mejor cuando, tras ser secada se escuchó un rápido chasquido que nos daba a entender que la cámara estaba disparando continuamente.

La única forma de arreglar el inconveniente fue quitar la batería, y ahí se analizó que en las hojas del obturador había agua. Por suerte, tras un día de dejarla secar y reposar, la máquina siguió funcionando a la perfección.

TAMBIÉN VEA: Cómo retocar tus fotos en Photoshop y conseguir un efecto dramático

  • Nikon D850 ¿superó las pruebas?

Tras la prueba de la lluvia, terminó con una gran gota de agua dentro del ocular del visor, sin embargo esto no interfirió con el funcionamiento.

  • ¿Y las Canon 5D Mark IV y Olympus E-M1 Mark II?

Ninguna mostró ningún efecto en el desafío con el agua, tampoco se encontraron gotas en ningún comportamiento o visor.

Ni siquiera se presentó alguna dificulta operativa de ningún tipo.

 Entonces ¿cuál fue la cámara más resistente al agua?

Al final, tres de las cuatro cámaras sobrevivieron a la embestida del clima simulado: Nikon D850, Olympus E-M1 Mark II y Canon 5D Mark IV.

A pesar del triste episodio de la Sony A7R III, quedó bastante claro que es una cámara genial y a la vanguardia de la tecnología fotográfica actual.

Pero los fabricantes deben mejorar su estrategia en cuanto al sellado ambiental si desea competir en el nicho de alta gama profesional.

Fuente: Imaging Resource

TE PUEDE INTERESAR:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar