¿Qué cosa es Nintendo Labo? Conozcan esta nueva experiencia para Switch

Cada cierto tiempo aparece una nueva forma de juego que busca innovar las modalidades que ya conocemos, muchas veces con éxito y otras veces no. Precisamente eso es lo que Nintendo está tratando con el nuevo Labo, una nueva característica para su consola Switch que ha sorprendido a propios y extraños.

Fuente: TheVerge

El anuncio fue hecho con poco tiempo de anticipación y ha tomado a muchas personas por sorpresa. Y es que si bien uno esperaría algo que desborda tecnología y que cuesta un montón, la gente de la compañía nipona ha demostrado que esto no tiene por qué ser así y, de paso, da una lección al competidor.

 

Olvídense de las gafas virtuales, los juegos RPG y los campeonatos de fútbol o de guerras que te conectan con tus amigos por horas. Esta nueva experiencia va mucho más allá sin tener que tener la última tecnología existente a la mano. Y es que Nintendo Labo trabaja con unos accesorios de cartón que a continuación se los explicamos.

LES PUEDE INTERESAR:
Sony inaugura PlayStation VR Resort, el nuevo centro virtual de videojuegos

Disfraza tu Switch

De pequeños, muchos usábamos el cartón para nuestros juegos, armando lo que nuestra imaginación deseara sin tener que estar atados a un solo diseño. Precisamente Labo aprovecha eso.

Fuente: CNET

Gracias a esta nueva idea, el usuario podrá construir una extensa variedad de tipos de disfraces para la pequeña Switch, esto para que cada uno pueda disfrutar de los juegos de esta consola de una manera diferente, en donde la creatividad se convierte en parte del juego.

Fuente: Polygon

¿Cómo funciona?

Responsables de este proyecto indican que el usuario comenzará con un pedazo de cartón que servirá para que puedan construir uno de estos elementos, y luego ponerlo en la Switch para darle vida a tu creación y jugar con ella y sus controles. A estas creaciones se les conoce como Toy-Cons.

Fuente: BusinessInsider

Nintendo Labo aprovecha la cámara de movimiento infrarroja de la Switch para detectar lo que está sucediendo con las creaciones de cartón y traducirlo a un juego. Por ejemplo, con el Toy-Con Piano, cuando los jugadores presionan una tecla, la cámara detectará y activará esa nota en el juego que estás jugando. Bajo esa modalidad, uno podrá armar desde cañas de pescar o el timón de una moto, todo eso con el primer kit que ofrecen.

Fuente: ElComercio

Fuente: NintendoEnthusiast

Con el segundo kit, el cual es mucho más complejo simulando una armadura robótica, uno podrá desplegar sus ideas más allá gracias a la mochila de combate, con la cual uno podrá controlar su robot teniendo además una visera en la cabeza y correas para las manos y los pies.

 

Fuente: Kotaku

Lanzamiento y precios

Labo saldrá a la venta el próximo 27 de abril y preparan un gran despliegue estratégico y publicitario, sobre todo en sus tiendas de San Francisco y Nueva York, para que los padres puedan llevar a sus hijos entre 6 y 12 años para que comiencen a experimentar esta nueva experiencia de Nintendo.

 

Por una parte, el Variety Kit, el cual es el más sencillo, saldrá con un precio de $70, mientras que el Robot Kit costará $80. Claro que estos precios pueden variar según el país donde uno lo compre.

Fuente: Polygon

Fuente: GameRevolution

Nintendo Labo se está comercializando para los jugadores más jóvenes, pero no hay ninguna razón para que un adulto no pueda disfrutar armar su propia caña de pescar de cartón para pescar desde la comodidad de su hogar, o pesca al aire libre, debido a que el Switch es portátil. Su vídeo promocional a continuación:

Esta nueva experiencia de Nintendo continúa aprovechando el interés por el juego, pero le da un interesante giro que busca separar a los usuarios de las pantallas, para regresarlos al juego lúdico con la tecnología de hoy y mostrar que ésta última puede dejar de ser sinónimo de quedarse sentado en un sillón por horas sin hacer nada.

 

LES PUEDE INTERESAR:
Conoce los 5 videojuegos más vendidos en todo el 2017
Magic Leap One: Las gafas de Google del futuro
12 videojuegos que el público espera con ansias este 2018
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar