¿Qué es la Fotografía de producto y algunas claves a tener en cuenta?


La fotografía de producto es una de las cosas de las que más se está hablando. Si bien es cierto, todas las fotos que realizamos tienen un valor importante, existen algunas que nos serán más útiles para determinados objetivos.

Por eso debemos sumergirnos en ¿Qué es la fotografía de producto? Saber cuál es su importancia en el mundo fotográfico. Por eso, aquí te explicaremos de manera detallada, cuáles son las cosas que debes tener en cuenta para poder hacer una gran fotografía de producto.

¿Qué es la fotografía de producto y por qué es tan importante?

Es una manera de poder mostrarles a nuestros clientes mediante una imagen o un catálogo nuestros productos. Lo que se busca, es captar la atención de nuestro público objetivo, una forma de lograrlo es a través de imágenes que despierten su curiosidad por saber más de nuestro producto o servicio.

Es por eso, que en la actualidad es tan importante este tipo de fotografías, sobre todo, cuando los clientes se han visto saturados con información a través de los medios tradicionales. Este tipo de fotos son bastante útiles en cuanto a presentación de un producto se trate. 

Como sabemos, cada producto, tiene características distintas. Y esto es precisamente lo que lo hace único y diferente del resto de productos en el mercado. Por eso, al momento de realizar la fotografía, lo que buscamos es resaltar cada uno de esos detalles que lo hacen único para tus clientes. Así que si deseas realizar este tipo de fotos, debes conocer perfectamente cuáles son las propiedades y beneficios que deseas resaltar. 

Muchas agencias de publicidad se han visto obligados a contratar a expertos que realicen este tipo de fotografías. Esto se debe a que las imágenes que se obtengan, son realmente importantes para diferencia a una marca en el mercado.

La mayoría de las fotografías que nos rodean, son de productos. Desde los anuncios publicitarios en las calles, en centros comerciales, revistas y redes sociales, saben la importancia de hacer uso de estos tipos de fotos. Por ello, es básico aprender acerca de este género fotográfico, ya que nos puede ser útil y sumamente rentable.

Clave n° 1: El Fondo es importante para una buena foto

A veces, tendemos a no darle la debida importancia a un elemento que es sumamente relevante para obtener mejores resultados: el fondo. Esta es una clave importante, y por eso aconsejable optar por usar un fondo en tono neutro.  Éste puede ser de un color blanco o negro, ya que siempre funcionan de maravilla. Además, si luego quieren usar la imagen en una página web o catálogo, el fondo blanco te ayudará a integrarse más fácil.

Ahora puedes encontrar kits con fondos de estudio, también existen cajas de luces hechas específicamente para productos. Si no tienes ninguna de estas cosas, puedes buscar una opción low cost, una sábana, cortina o pared blanca serán útiles. No olvides que cuando uses el fondo blanco o negro, debes ajustar la luminosidad. Pruébala a través del histograma de las distintas capturas que vayas realizando.

Clave n° 2: cuida la iluminación del lugar

Ya que tienes preparado el fondo para tu foto, lo siguiente que debes tener en cuenta del entorno en que lo estás realizando es cuidar la iluminación. Por eso, debes seguir ciertas indicaciones.

• A mayor iluminación, mejores resultados tendrás. Algunos deciden hacer estas fotografías en la calle, ya que la iluminación suele ser mejor. Sin embargo, puede que necesites de un elemento para poder difuminar la luz, ya que en este tipo de fotos es importante contar con la luz suficiente, pero que esté correctamente difuminada.

• Si no puedes contar con la adecuada iluminación natural, o deseas contar con un punto adicional de luz, puedes usar lámparas o flashes, pero ten en cuenta que debes difuminar el destello que irradien. En la actualidad, existen diferentes herramientas para iluminar, puedes encontrar kits de luz continua como de flashes de estudio. 

• Algo que también te servirá, será un reflector casero o comercial. Esto te facilitará la tarea de rellenar las sombras   que sean demasiado duras por la iluminación artificial. Por último, para usar estas herramientas deberás realizar       ajustes y realizar pruebas. Pero al final, los resultados serán increíbles.

Clave n° 3: cuenta con un objetivo de calidad

En la fotografía de artículos para ciertas marcas, necesitamos un resultado profesional. Por eso, es que es necesario que cuentes con una buena lente. Una que te brinde calidad, hará la diferencia y no te arrepentirás. Debes contar con un objetivo zoom, o también puedes contar con una focal fija que es más económico y también te dará fantásticas fotos.

Clave n° 4: usa un trípode para mejorar tus fotos

Para lograr el resultado deseado, necesitarás realizar más de una prueba. Deberás variar la ubicación de la cámara, de las luces y del artículo a fotografiar. Así, como los ajustes de la cámara Por eso, es bueno, que cuentes con un buen trípode que te facilite el trabajo. Éste nos permitirá mantener los ajustes de encuadre que hagamos. 

Además, te proporcionará estabilidad y esto conseguirá darte mayor nitidez y tiempo de exposición más prolongados, si así lo necesitas. Contar con un disparador remoto sería aún mejor, aunque también puedes configurar la cámara para que dispare después del temporizador.

Clave n° 5: cuida el balance de blancos en tus fotos

En estos tipos de fotografía, se necesita ser fiel a la realidad. Por esto, es tan importante tener en cuenta el adecuado uso del balance de blancos. De lo contrario, la foto podría mostrar colores que no se ajustan a lo que conocemos. Así que debemos saber qué se necesita para lograr un buen balance de blancos.

• Disparara en RAW, esto será de gran ayuda para poder editar el balance de blancos sin que pierdas la calidad de tus fotografías.

• También puedes hacerte con una tarjeta de grises, esto te dará un ajuste del balance de blancos perfecto. Si sigues estos estos consejos, podrás respetar los colores en tus fotos.

Puedes leer: Temperatura de color: ¿Qué es el balance de blancos y cómo se usa?

Conclusión

Como habrás notado, el uso de este tipo de fotografías es de gran utilidad. Si lo que quieres es ampliar el conocimiento acerca de este tema, y perfeccionar tu técnica para que logres mejores resultados, puedes tomar el curso de fotografía de producto

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

¿Qué es la Fotografía de producto y algunas claves a tener en cuenta?

log in

reset password

Back to
log in