¿Qué es la salsa rosa y por qué todos en TikTok hablan de ella?

salsa-rosa

Ha surgido un nuevo producto que está causando tendencia en TikTok. Y se trata de la salsa rosa. Incluso, algunos videos de su creador, la chef de Florida, han provocado reacciones violentas dentro de esta plataforma. Debido a que no están muy a gusto con la manera de utilizar ese condimento. Que, hasta el momento cuenta con más de 40 millones de visitas en esa red social.

Si quieres enterarte cómo se volvió viral esta salsa roja, qué es y por qué es tan mencionada en TikTok, continúa leyendo esta nota.

¿Qué es la salsa rosa?

La salsa rosa es una especie de salsa rosada que se parece extrañamente a Pepto-Bismol por su color rosa brillante. La misma, se ha hecho popular gracias a una mujer identificada como Chef Pii. Quien comenzó a publicar sobre esta salsa en su cuenta de TikTok a principios de junio. En ese video, se muestra vertiéndola sobre varios alimentos como pollo frito, verduras, tacos y más.

Cuando los usuarios preguntaron por qué es rosa, la Chef Pii dio su respuesta en un video el 19 de junio. En el cual, detalla cómo quería inventar esta loca salsa innovadora. Por lo que decidió hacerla rosa. Sin embargo, también aclaró que también quería que la salsa rosa tuviera un color rosado natural.

¿Qué hay en la salsa rosa?

Estos son algunos de los ingredientes principales del condimento, según un sitio web de salsa rosa.

  • Agua
  • Aceite de semilla de girasol
  • Miel cruda
  • Vinagre destilado
  • Pitaya o fruta del dragón
  • Ajo
  • Sal marina rosa del Himalaya
  • Menos del 2% de especias secas, jugo de limón, leche, ácido cítrico

Qué sabor tiene la salsa rosa

Debido a la curiosidad que se generó por la tendencia de la salsa rosa en TikTok, muchas personas corrieron a comprarla para probar su sabor. Por ello, en múltiples videos de TikTok se muestran a personas probando la salsa rosada. Y las mismas, sugieren que tiene un sabor similar al aderezo ranchero, pero con este nuevo color en rosa.

Las opiniones controversiales que se generaron

Debido a la forma de preparación de la salsa rosa, ingredientes y más, muchas personas en las redes sociales han tenido preguntas e inquietudes. Incluso, la Chef se topó con algunos comentarios violentos dentro de su cuenta de Tiktok.

Comenzando por los ingredientes, varios usuarios han señalado supuestas inconsistencias con la etiqueta nutricional de la salsa. La razón de ello, es que en la etiqueta de la botella en su sitio web, indican que contiene 444 porciones de salsa rosa. Además, al contener leche, estos se cuestionan y preocupan por la mezcla con los cítricos. Especialmente si la salsa rosa se encuentra en climas más cálidos.

Entre algunos de los comentarios que se encuentran en Twitter, encontramos a @kemimarie, quien dice que si la salsa rosa realmente tiene leche, entonces todos los que piden están comiendo leche en mal estado.

Por otro lado, el usuario identificado como @kharismg, dijo que esto de la salsa rosa realmente me lo está motivando a perseguir sus sueños. Dando a entender que el resto de personas claramente comprarían cualquier cosa.

La respuesta de la Chef Pii sobre las reacciones a su salsa rosa

En uno de los últimos videos publicado en TikTok, la Chef Pii se disculpó por los problemas relacionados con el lanzamiento su salsa. Entendiendo que se hayan causado por las discrepancias con la etiqueta nutricional.

Asimismo, dice que su producto, es legal y seguro. Y que además lo hace en una instalación comercial certificada por la Administración de Drogas y Alimentos. Y no en una cocina casera como sugirieron algunas personas en redes. Aduciendo también que lleva sirviendo a sus clientes durante un año y que nadie se ha enfermado hasta el momento.

En cuanto a la confusión sobre las cantidades, dice que ha sido a causa de un error tipográfico en el diseño gráfico de los ingredientes. Y que ello, confundió la cantidad de gramos del producto con la cantidad de porciones. Pues son 444 porciones en lugar de unas 30 porciones que suman 444 gramos, finalizó.

En cuanto a todas las críticas en línea sobre su salsa rosa, la Chef Pii le dijo a NBC News que espera recuperarse. Debido a que le encanta su producto y espera no cometer los errores que cometió en un inicio para seguir creciendo.

salsa rosa en tiktok

Conclusión

Sin duda, aunque la Chef Pii no haya pensado en un inicio el establecer una estrategia de Marketing Digital, podemos decir que ha logrado posicionar bien su producto. Aunque al empezar daba a degustar su producto para atraer clientes. Pero gracias a TikTok, es que pudo darse a conocer debido a las inconsistencias y rarezas que tiene su salsa rosa. Causando así estos revuelos y comentarios hasta convertirse en toda una tendencia con más de 40 millones de visitas.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar