¿Qué es un Influencer y cuál es su función en el Marketing Digital?


En la actualidad, vivimos rodeados de redes sociales y medios digitales. Por lo que es normal que surjan nuevos términos como el de Influencer. Seguramente, habrás escuchado en muchos casos esta palabra. Si es que aún no sabes o no te queda muy claro cuál es el significado de este término en el medio digital, acá te lo vamos a explicar. Además, hablamos sobre cuál es la función que desempeñan en una estrategia de Marketing Digital

Cuál es el significado de la palabra: Influencer

Influencer es un término que está en Inglés que quiere decir “influenciador”, por lo tanto, podemos decir que es la persona que tiene la capacidad de influenciar a otras. Esto se debe a que han logrado destacar de manera increíble en las redes sociales. Principalmente en Facebook Instagram, así como en otras plataformas, tales como YouTube. Debido a su popularidad en los medios digitales, son personas que cuentan con un fuerte grado de credibilidad.

Los Influencers se destacan por manejar un tema en específico. Por ejemplo, hay influencer de maquillaje. Éstas son chicas que cuentan con un canal de YouTube, las cuales se han destacado por subir tutoriales de maquillaje, así como reseñas de algunas marcas de cosméticos.

La mayoría de Influencers realizan reviews de productos o servicios, por lo que son individuos que deben interesarles a las empresas. Aunque, debes tener en cuenta analizar muy bien cuál influencer se adecúa a tu marca o con tu estrategia de Marketing digital.

Por eso antes de elegir uno, es necesario que sepas identificar y analizar cuál es su estilo y si éste se adapta con el mensaje que deseas trasmitir. Realizar un buen research es fundamental antes de comenzar con una campaña con Influenciadores como imagen. Recuerda que todo dependerá de cuáles sean los objetivos de tu campaña, en base a eso, evaluarás las capacidades y aptitudes que debe tener cada uno de ellos.

¿Por qué debemos usar un Influencer en nuestra campaña?

Como hemos mencionado en el punto anterior, los influencers cuentan con gran cantidad de seguidores, debido a la experiencia que tienen en un tema determinado. Son personas que tienen la habilidad de atraer a personas e influir en sus decisiones. Sus palabras, mensajes, opiniones, imágenes son realmente tomadas en cuentas por un gran grupo de seguidores.

Por lo que las marcas pueden aprovechar este poder y usarlo para atraer mayor número de usuarios. Si acordamos usar a un influencer en una campaña, podemos lograr atraer a un grupo de individuos que tal vez nunca hayan escuchado de nuestra marca. Sus seguidores creen fielmente en ellos, por lo que usarlos como estrategia sería algo beneficioso.

Como mencionamos, ellos son una fuente de confianza para las personas que los siguen, por lo que te permite tener un mensaje más directo y eficaz. Esta audiencia creerá lo que el influencer les está diciendo, por lo que tu empresa tendrá más credibilidad ante ellos y tendrás una relación de marca-usuario.

¿Cómo elegir al correcto influencer para mi empresa?

Ahora que ya hemos visto y entendido de qué se trata el termino Influencer y además, hemos comprendido en qué nos beneficiaría usarlos en nuestra estrategia de Marketing digital, veamos cuáles son los puntos que debemos tener en cuenta para elegir uno:

  • La capacidad que tenga para generar comentarios y reacciones en otras personas cuando habla de un tema en específico. Que tenga habilidad para generar conversaciones en torno a un producto o una marca, ya que será lo que aprovecharemos para nuestro negocio.
  • Conocer el nivel de conocimiento que tenga sobre un tema en específico. Además, debemos conocer cuántos seguidores tiene y qué porcentaje de ellos son activos. Aunque, debes tener en cuenta que los fanáticos de los Influenciadores se destacan por su calidad más que por su cantidad.
  • Es importante qué conozcas y confirmes la veracidad del alcance del Incluenciador con el que deseas trabajar. Puede que veas o te diga que tiene millones de seguidores, pero que sucede si su alcance es generado por publicaciones pautadas. Si bien igual te ayudara a alcanzar tus objetivos, siempre será mejor que genere un buen alcance orgánico. 
  • Ten en cuenta el costo por mil, esto te servira para saber el cuanto será tu inversión y así no gastaras demás. Muchas veces sale más barato realizar una campaña en Facebook que pagarle a una persona. Sin embargo, también debemos tener en cuenta la confianza y el prestigio que tiene la influencer con sus seguidores.  
  • Cuál es el nivel de participación del Influenciador en el tema en cuestión. Por ejemplo, si trata temas de comida saludable y nosotros somos una marca de productos saludables, entonces sabemos que éste es el elegido.  

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