¿Quieres hacer unas fotos espectaculares, pero se te complica llevar un trípode a todos lados? Bueno nosotros te contamos que hay otra opción mucho más sencilla y fácil de transportar. Y esa solución se llama “Monopié”. Si aún no sabes de qué te hablo y quieres saber qué es y cómo usar un monopié, sigue leyendo.
El monopié es un tubo de metal que soporta una cámara profesional o un lente de gran alcance. Cumple una función similar a la de un trípode, pero la diferencia es que este tiene solo una varilla de metal, mientras que el trípode cuenta con 3, lo cual demora un poco más el proceso de instalación del equipo.
Como lo mencionamos, este tipo de estabilizador soporta una cámara por mucho tiempo, lo cual hace que te ahorres no solo tiempo al instalarla, sino también poder llevarla a todos lados y moverla hacia arriba y abajo innumerables veces, sin ninguna dificultad.
Por esta razón, muchos profesionales de la fotografía ya lo están empezando a usar, aunque los que más sacan provecho de esta nueva herramienta, son los fotógrafos de vida salvaje y deportivos.Estos profesionales lo usan cuando tienen que esconderse dentro del campo o la selva, mientras que los fotógrafos deportivos lo utilizan porque es mucho más fácil de levantar y correr a distintos lados en los eventos deportivos.
Cuando hablamos de las ventajas dee sta herramienta, lo primero que se nos viene a la mente es el peso y el tamaño. El peso y el tamaño reducidos de los monopiés hacen que este accesorio sea portátil, lo que a su vez lo convierte en un producto conveniente para llevarlo a todos lados.
Pues en lugar de tener que equilibrar 3 patas como lo es con un trípode, solo tendrás que equilibrar una pata. Aunque algunos monopiés en la parte inferior viene con 3 patitas para un mejor equilibrio. Pero solo las tienes que desplegar.
Debido a su gran alcance puedes usarlo prácticamente en cualquier lugar, incluso en espacios reducidos. Este factor es de hecho una de las razones por las que estos aparatos son la sensación en comparación con los trípodes actuales, ya que son fáciles de ubicarlos y soportan lentes y cámaras de gran tamaño, sin generar ninguna dificultad.
Los monopiés son mucho más baratos en comparación con los trípodes. Pues los trípodes son más grandes, más rígidos y de tres patas, lo cual indica que tiene más elementos.
El monopié será una gran inversión por su facilidad de uso, además es una opción más económica.
Te puede interesar:
Ahora que ya sabes qué es y cómo usar un monpié, estas listo para ser todo un experto y profesional en el ámbito de la fotografía. ¿Qué esperas? Corre y empieza a usar este excelente accesorio para tomar fotografías.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.