¿Qué hizo quebrar a McDonald´s en Bolivia?

La cultura se impuso sobre el mundo global en Bolivia contra McDonald´s


 

 
Tras estar 5 años en el mercado boliviano, en el 2002 McDonald´s cerró finalmente sus operaciones tras varios intentos fallidos de adaptarse a la cultura boliviana. Como estrategia para ganar público, incorporaron a sus productos la llajua, una deliciosa y tradicional salsa infaltable en los platos bolivianos. Pero ni eso fue suficiente.
 
Este hecho fue investigado por el cineasta Fernando Martínez, por lo que decidió realizar un documental en el que intenta exponer las causas del fracaso de la cadena.
 
Martínez afirma que una de las principales causas de la salida de McDonald´s de Bolivia fue el tema del precio. Mientras McDonald´s ofrecía un menú básico de 25 Bs, por 7 Bs se puede encontrar un menú mucho mejor.
 
Bolivia en un caso en que la cultura le ha ganado al mundo globalizado. Hay que tener en cuenta el cariño que nuestros hermanos bolivianos tienen por su comida. 
 
Un caso parecido al de Perú y Coca-Cola, en donde la famosa gaseosa nunca ha podido ser la preferida del público ya que existe una verdadera relación de identificación entre el público con Inca Kola.
 
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