Qué pasó con la aplicación Facebook Gaming

Qué pasó con la aplicación Facebook Gaming
Spread the love

Facebook Gaming era una plataforma de transmisión de juegos muy similar a Twitch y YouTube Gaming. De hecho, ayudaba a los usuarios a crear y seguir contenido de juegos en el sitio web y la aplicación principal de Facebook. En esta nota, descubrirá qué sucedió con la plataforma. 

Qué es Facebook Gaming

Facebook Gaming era el lugar ideal para comenzar si tu mercado objetivo consistía en jugadores que buscaban crecer y construir un seguimiento sólido en las redes sociales en línea. Por ejemplo, en el caso de una tienda gamer que quiere promocionar sus productos. De hecho, esta aplicación prometía aumentar el número de tus seguidores en las redes sociales y el alcance para mostrar esas habilidades de juego que uno posee. A pesar de que la plataforma creció en popularidad, todavía no era tan competitiva contra rivales como Twitch.  Pues, Twitch y YouTube Gaming controlaban la mayor parte del mercado de transmisión de juegos. A pesar de eso, Facebook Gaming mostró un aumento constante en la participación de mercado durante 2018-2019. 

Todo parecía ir muy bien para esta plataforma. No obstante, ocurrió algo imprevisto. 

Qué pasó con Facebook Gaming

Poco más de dos años después de su lanzamiento, Facebook decidió cerrar la aplicación Facebook Gaming el 28 de octubre de 2022.  La aplicación ya no se encuentra disponible en iOS, Android, Google Play Store y Apple App Store. La red social mencionó que su misión es la misma, por lo que seguirán conectando a los jugadores, fanáticos y creadores con los juegos que aman. Ya que, aún podrá encontrar sus juegos, transmisores y grupos cuando visiten Juegos en la aplicación de Facebook. 

La idea era buena. Pues, Facebook Gaming se lanzó en abril de 2020, hacia el comienzo de la pandemia de COVID-19, con el afán de que los usuarios vean sus transmisiones favoritas. Y también jueguen juegos instantáneos y participen en grupos de juegos.  Lamentablemente, Facebook experimentó algunos obstáculos al intentar lanzar la aplicación. Apple la rechazó en numerosas ocasiones, citando sus reglas que prohíben las aplicaciones cuyo objetivo principal es distribuir juegos casuales. Así fue como las reglas de Apple obligaron a Facebook a eliminar la funcionalidad real del juego de la aplicación.

Meta y la comunidad de gamers

Un portavoz de Meta señaló que sabían lo importante que eran los juegos para la comunidad de gamers. Así que iban a seguir con el compromiso de conectar a la comunidad de juegos con el contenido que aman. Para Meta, la aplicación fue un entorno increíble para que su equipo de juegos probara e interpretara una amplia variedad de funciones y productos específicos de juegos. Muchas de las funciones de Facebook Gaming han encontrado un hogar en la aplicación principal de Facebook. De esta manera, continuaron apoyando a sus comunidades de juegos, desarrolladores y creadores en la aplicación principal de la red social. Los anuncios y comentarios sobre este tema se produjeron cuando Meta se encontraba probando nuevos servicios y eliminando los antiguos. 

Nuevos proyectos de Meta

Meta comenzó a probar una nueva plataforma de transmisión en vivo para personas influyentes llamada “Super”. La nueva plataforma permite a los influencers realizar transmisiones en vivo, obtener ingresos e interactuar con los espectadores. Según los informes, la compañía pagó a personas influyentes entre $ 200 dólares y $ 3,000 dólares para usar la plataforma durante 30 minutos. 

“Super” entró en desarrollo a fines de 2020 y continuó evolucionando con la guía del equipo de Experimentación de Nuevos Productos de Meta. La plataforma, que parece tener una funcionalidad similar a la de Twitch, se comenzó a probar con menos de 100 creadores. Por el momento, desde Meta no ha facilitado más información relativa a esta aplicación.

Adiós a Facebook Gaming

Adiós a Facebook Gaming

Facebook Gaming contaba con muchos beneficios para la comunidad gamer. Pues, la aplicación presentaba un concentrador de video integral que colocaba todos los videos de juegos en vivo y pregrabados de la plataforma en un lugar fácil de encontrar. Asimismo, te permitía crear tus propios torneos y desafiar a otros jugadores. Por estas razones, su cierre fue muy desalentador. Esperemos que Meta pueda continuar desarrollando más propuestas para continuar expandiendo el mundo gaming. No hay duda de que la industria de los videojuegos tiene mucho potencial por explorar. 

Te puedo interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar