¿Qué película era la número 1 el día que naciste?

Para los aficionados del cine, saber detalles de las películas que les hicieron soñar, llorar, estremecerse o le dieron una nueva visión del mundo es una práctica bastante habitual. Es natural que se pasen horas en Internet leyendo sobre el director, los actores, acerca de alguna escena que no les cuadró o para asegurarse de que entendieron el final y, por supuesto, cuándo fue su fecha de estreno.

 

Internet tiene un registro de casi todas las películas publicadas en la historia y es muy fácil encontrar las cintas que han sido éxitos de taquilla aquí en Perú, en Estados Unidos, líder mundial en la industria de esta parte del mundo, entre otros países.

 

Hay incontables listas relacionadas al séptimo arte, desde las mejores películas por año, las mejores comedias, las peores películas y hasta las que presentan lo más sobresaliente de la cinematografía de un director.

 

Ahora y gracias la tecnología digital, que ha hecho posible que aparezcan sitios en la red con contenidos tan diversos como la mente humana lo permite, la página web Playback.fm además de ofrecer datos interesantes relacionados a la música y al cine, lanzó, justamente, un servicio que permite descubrir qué película era la número 1 el día que naciste.

 

Esta herramienta permite ver de manera sencilla qué cinta era el éxito de taquilla en Estados Unidos desde 1911 hasta 2014 y, en los casos más recientes, incluso podemos visualizar su tráiler oficial.

 

¿Qué película era la número 1 el día que naciste

 

 

Algunos medios de comunicación han utilizado esta aplicación con directores, escritores y actores famosos, por ejemplo, el 15 de agosto de 1990, día en que nació la actriz Jennifer Lawrence, la película que dominaba la taquilla era “El exorcista”.

 

La actriz y activista feminista, Emma Watson, nació el 15 de abril de 1990 y puede presumir que una de las caricaturas más entrañables de finales de los 80, “Las Tortuga Ninja”, estrenaba su película el día que nació.

 

Robert Downey Jr., uno de Los Vengadores más queridos, nació el 4 de abril de 1965 cuando estaba liderando “La Novicia Rebelde”, de Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer.

 

Cuando el director Stanley Kubrick nació el 26 de julio de 1928, “Lights of New York”, dirigida por Bryan Foy, y consagrada como la primera película con diálogos sonoros en la historia del cine, estaba arrasando la taquilla.

 

Quentin Tarantino, quien ha homenajeado a muchos directores, nació el 27 de marzo de 1963, en el momento en el que Alfred Hitchcock tenía una de sus mejores películas en taquilla, “Los pájaros”.

 

El Nobel de literatura y recordado, Gabriel García Márquez, nació cuando la cinta muda “It”, basada en una novela publicada en Cosmopolitan se proyectaba en cines, el 6 de marzo de 1927.

 

Para descubrir tu película solo tienes entrar a este enlace, introducir tu fecha de nacimiento, oprimir el botón “Find #1 movie” y dejar que la aplicación te lo diga. ¿Qué resultado te salió?

 

A continuación y porque seguimos con las listas, te presentamos 11 datos que tal vez no conocías de estas famosas películas, ilustrado amenamente por James Chapman, de 27 años, que en Manchester, Inglaterra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar