Redes Sociales

¿Qué puede hacer que una persona sea insoportable en Facebook?

 
Al igual que uno puede hacerse popular en Facebook por su divertidos reposteos, por la forma en que interactúa con sus amistades y por la forma en que comenta algunos aspectos de su día a día, esto también puede convertirse en una pesadilla para los demás si es que uno no sabe medir lo que hace y lo que no. 

Conoce a continuación las actitudes más comunes que los usuarios de Facebook rechazan cuando de postear contenido personal se trata. 

1.- Etiquetar X cantidad de fotos cada vez que sales de tu casa

Es verdad que Facebook es una red social. “Social”, he ahí la palabra que atribuye a uno el derecho de compartir, comentar y postear fotos de los lugares donde están. Pero tampoco es lo ideal irse al extremo y estar etiquetando cada paso que uno da para dar a conocer al resto su ubicación. Hay que acordarse de que esto siempre va a chocar con quienes sí tienen un control de su privacidad.

 

2.- Actualizar tu estado con la cuenta regresiva para tus vacaciones 

¡100 días para Cancún. Prepárense!

Si bien nos puede interesar la felicidad de uno, no nos interesa lo suficiente como para tener que ver por otros 99 días los comentarios de su bendito viaje.

 

3.- Postear demasiada información en tu perfil

Una cosa es decir que estamos en un momento de paz, otra cosa es tomarnos una foto mientras estamos en el baño. Si bien es tentador decirles a todos lo que estamos haciendo, nunca hay que exagerar esto y ser tan meticulosos con el tema. No siempre hay un roto para un descocido.

 

4.- Actualizar nuestro itinerario diario… ¡Todos los días!

Al colegio a dejar a los hijos”.

Al gimnasio para mis clases de spinning”.

Almuercito con las chicas”.

Por un tema de seguridad no deberíamos hacer esto, y por la integridad psicológica de nuestros amigos también. A nadie le gusta una persona que comenta su vida entera como si fuera un diario. No nos interesa en absoluto y por lo contrario terminamos agarrándole fastidio a esa persona.

 

5.- Actualizar tu estado por cada programa televisivo que ves

Todos somos fanáticos de alguna serie, novela, reality, etc., y por lo general nuestros grupos sociales comparten también nuestros gustos. Por ello es innecesario estar comentando cada cosa que va sucediendo…. si fulano le fue infiel a tal, si mengano cayó por las escaleras, si sultano no pasó a la siguiente ronda, etc. Consideremos eso a la típica escena de una persona hablando con otra por teléfono viendo la misma película y comentando sobre ella, pero en versión moderna.

 

 Te puede interesar:

 

6.- Publicar fotos, fotos y más fotos con tu pareja

El amor es lo más grande que hay dicen algunos, pero no lo demuestran a diestra y siniestra como lo hacen otros al poner toda su vida sentimental en primer plano. Ok, fijo que sí es bueno darle un espacio en nuestra cuenta a nuestra pareja / compañera / amiga cariñosa del momento, pero tampoco es lo mejor mostrarle al resto del mundo la historia de amor que los demás nunca tendrán ni nada de eso. Al igual que uno no muestra lo que hace en la cama, también debería medirse en lo que hace en la red social por que luego de mil fotos a nadie le interesa. 

 

7.- Llevar tus problemas a la comunidad de Facebook

No entiendo como ALGUIEN puede ser así

El peor de mis días. Ni me hablen

Facebook es una plataforma social, no un psicólogo. Y ciertamente no nos pagan tampoco para tener que comernos los problemas de otros. Además, todos tenemos suficientes problemas como para querer pensar en las cosas de otras personas, a menos claro que sea algo delicado. 

 

8.- Usar Facebook para vengarte de tu ex

Al igual que en el caso anterior, acá “los trapos se deben lavar en casa”. Luego que alguein rompe relaciones con su pareja suele postear fotos del buen momento por el que ahora atraviesa y el club de fan que lo/la persiguen. Grave error. Eso sólo demuestra la inmadurez para saber llevar el final de una relación y lo desesperada/o que uno está. A esto vale agregar que letras de canciones como “ojalá te vayas y no vuelvas más” u “otra persona tomará tu lugar” no atraerán al ser amado, más bien reafirman a la otra persona su decisión de haber terminado.

 

9.- Subir fotos cada vez que se hacen un cambio de look o cuando compran ropa nueva 

Una foto siempre es aceptada, dos también, tres ya aburre, cuatro no interesa, con la cinco ya le agarramos odio. Nadie pone en duda si alguien es atractiva/o para otro. Pero decirle al mundo entero prácticamente que posees una belleza como ninguna hace genera rechazo en muchos, y despierta los bajos instintos en otros. No hay que olvidarse que al final importa cómo uno sea por dentro y no como se ve por fuera.

 

10.- Esperar el halago de los demás

Colgar fotos desde todos los ángulos, con toda la ropa que tenemos, con todas las sonrisas que hacemos, o poner a cada rato “que gorda estoy. Dieta”…todo para esperar la aceptación, comentarios y Likes de los demás. o sea el típico “pero si estas regia“. No hay duda que es alentador recibir buenos comentarios, pero buscarlos todos los días a como dé lugar deja mucho que pensar de la persona. Inseguridad  total sobre todo. 

 

Te puede interesar:

MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.