¿Qué secretos esconde McDonald´s detrás de sus arcos dorados?

McDonald´s afirma que no pueden controlar día a día sus suministros


 

 
Un documental emitido por la cadena pública alemana ARD ha puesto nuevamente en tela de juicio la calidad de los productos que distinguen a McDonald´s, sus campañas de publicidad y las condiciones de trabajo de sus restaurantes.
 
Muchos de los entrevistados definen el sabor de McDonald´s como “decepcionante”, al referirse a la Royal TS, la hamburguesa estrella de McDonald’s en Alemania, dejando muy bien parado a su competencia, Burger King.
 
Aun así, afirman McDonald’s sabe cómo “seducir” a su clientes, ganándoselos desde que son pequeños con sus Happy Meal´s, el cual es considerado “una droga de iniciación” según un psicólogo entrevistado para el documental.
 
Otro punto interesante a mencionar es que McDonald’s no promociona la calidad de sus hamburguesas de pollo porque en realidad no saben de dónde procede la carne ni conocen las condiciones en que llega ésta a sus restaurantes. ¿Cómo asi? Por ejemplo, McDonald´s cuenta con más de 4,000 empresas proveedoras de “Nuggets” y consideran imposible controlar día a día los suministros de cada una de estas compañías. Para meter más controversia, una de estas empresas proveedoras es Wiesenhof, famosa por estar implicada en una denuncia por maltrato animal.
 
Otro punto en contra es el de las condiciones laborales de sus empleados, quienes tienen que sufrir constantemente las venganzas de sus jefes en los repartos de turnos, las degradaciones o los despidos sin previo aviso, tomando en cuanta que a muchos no les pagan horas extras. Los empleados de McDonald’s tienen también una cláusula que los obliga a pagar de su propio bolsillo los descuadres en las cajas y a menudo son pagados con un sueldo totalmente injusto.
 
Para justificar todo esto, McDonald’s responde con evasivas y habla de “errores involuntarios”, asegurando que “la mayor parte de las franquicias se atienen al derecho laboral”.
 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.1k Veces compartido
0
1.1k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué secretos esconde McDonald´s detrás de sus arcos dorados?

log in

reset password

Back to
log in