¿Qué tan efectiva es realmente la publicidad en el Super Bowl?

Faltan seis días para la final de fútbol americano, el Super Bowl, y la lista de anunciantes que formará parte de su distinguida carpeta publicitaria está prácticamente cerrada. Pero a pesar de que cada uno de ellos ha desembolsado $4,5 millones por 30 segundos, parece que esto no será suficiente para que logren sus objetivos comerciales.
 
 
 
Cifras de la 13ª encuesta anual “Super Bowl Ad Engagement” realizada por Brand Keys, menos de la mitad de estos anunciantes generarán engagement en los consumidores. Para ser más precisos, de las 26 marcas que se publicitarán, se espera que sólo el 46% de ellas (12) generen engagement con su marca.
 
Ante esto, el fundador y presidente de Brand Keys, Robert Passikoff, comentó: “Puede que una marca realice la pieza más creativa y que sea compartida mil millones de veces, pero eso no significa que alguien vaya a empezar a comprar los productos de esa marca”.
 
Según Passikoff, los anunciantes quieren que sus spots del Super Bowl tengan una gran audiencia, que sean creativos, que generen mucho ruido y que sean compartidos en las distintas redes sociales. Pero sobre todo, lo que buscan es generar engagement, creando un tipo de conexión emocional con los consumidores que les lleve a comprar sus productos, ahora y en el futuro. 
 
 
 
 
¿Cuáles serán las marcas con mayor engagement? 
 
Con el fin de averiguar qué anunciantes serán los que van a meter a los consumidores al bolsillo, Brand Keys utilizó la herramienta de social data JoopLoop con 2,705 adultos que verán este evento y los resultados mostraron que hay 12 marcas que están llamadas a lograr engagement: BMW, Doritos, Dove Men+Care, GoDaddy, Mercedes-Benz, NissanJurassic Park (Paramount Pictures), Pepsi, Skittles, Snickers, Toyota y WeatherTech
 
Por el otro lado, anunciantes como Budweiser, Coca-Cola, McDonald’s y Mophie la tienen difícil y se cree que no generarán engagement con los espectadores.
 
 
MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.