¿Qué tipo de fan eres en Facebook?

Un interesante estudio que muestra los diferentes tipos de usuario de la famosa red social.


 

 
Para que las marcas lleguen al posicionamiento adecuado es sumamente necesario llegar a conocer a la perfección a su público y para que esto suceda también es necesario también conocer cómo se mueve el usuario común dentro de las redes sociales, en este caso Facebook.
 
iMedia Connection ha presentado por ello un interesante estudio que muestra a los diversos tipos de fans que uno tendrá que conocer para saber cómo tratar con cada uno de ellos.
 
1.-El participante de concursos
 
Los concursos y sorteos en Facebook son una de las mejores maneras para motivar la participación de los usuarios en torno a la marca, sin embargo, también es una de las formas en las que se pueden atraer nuevos seguidores que en realidad no están interesados en la marca.
 
Este tipo de usuarios ayuda mucho a la marca aumentando el número de seguidores pero no contribuyen de manera importante en la construcción de una buena comunidad. Por ello las ofertas dirigidas a los seguidores que realmente contribuyen es lo ideal.
 
2.-Seguidores de una sola vez
 
Son usuarios que se han hecho seguidores de la marca por una razón específica pero que en realidad no están interesados en las mismas.
 
Ellos representan para las marcas una gran oportunidad para atraer nuevos seguidores comprometidos ofreciéndoles información adecuada a sus necesidades que, cosa que despertará un interés mayor por la misma.
 
3.-Los negociantes
 
Representes de las marcas, ya sean empleados, inversionistas y otro tipo de personas cercanas a la marca.
 
Están sumamente involucrados e interesados en lo que la marca está haciendo pero con la visión de generar nuevas oportunidades de negocios.
 
4.-Los quejosos
 
Son usuarios que se acercan a la marca a través de Facebook con la intención de hacer evidente alguna molestia en torno a la misma.
 
Sus opiniones negativas tienen que ser prioridad para las marcas eviten entrar en crisis en las redes sociales demostrando el interés que tienen en su audiencia.
 
5.-El buen amigo
 
Son la base verdadera de fans de la marca. Seguidores que realmente están interesados en contribuir en la construcción de la marca, defendiéndola cuando es necesario y participando de manera activa con comentarios asertivos y positivos.
 
En este grupo las marcas encuentren a sus mejores aliados por lo que es necesario estar pendiente de sus intereses, hábitos y necesidades, cosa que ellos valorarán y serán de algún modo portavoces de la marca.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

840 Veces compartido
0
840 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué tipo de fan eres en Facebook?

log in

reset password

Back to
log in