¿Qué tipo de usuario de Twitter eres?

 
 
Si bien Twitter puede resultar ser una red un tanto complicada para algunos, más complicados puede llegar a ser sus usuarios luego de ver el siguiente estudio creado por Paul Biedermann en donde recopila los distintos perfiles que podemos encontrar en la plataforma del pájaro Larry. 
 
Conócelos a continuación: 
 
Seguidores recíprocos: Si él te sigue, tú le sigues a él. Ahora bien, si le dejas de seguir no tengas dudas en que perderás un seguidor.
 
Seguidores por tu foto de perfil: Sí, es algo superficial, pero hay quien sólo te sigue por la apariencia de tu foto de perfil. Puedes poner una foto que no sea la tuya, pero ten en cuenta que tendrás seguidores según cómo salgas en tu avatar. La foto del huevo de Twitter no suma seguidores.
 
Seguidores algorítmicos: Son los que utilizan un software basado en según qué tipo de características hasta que llegan a ti y pulsan el botón seguir. Algo frío y distante.
 
Seguidores estratégicos: Eligen de forma deliberada a quién seguir según su influencia o sus seguidores con algún objetivo. Puede ser por ideas comunes, trabajo u opiniones similares.
 
Sólo amigos: Hay quien utiliza Twitter como Facebook y convierte esta red en un chat entre amigos. Suelen seguir a sus amigos y no acostumbran a seguir a gente desconocida.
 
Cuentas protegidas: Usuarios con cuenta protegida que pueden seguir a todo el mundo, pero cuyos seguidores sólo pueden ser vistos si tienes permiso para ello.
 
Seguidores de cualquiera con el que se relacionan: Son los usuarios que siguen a todos los que les respondan, les marquen como favoritos o les hagan un retweet.
 
Los que no siguen a casi nadie: Están en Twitter para ver de qué va y no tienen mucho interés o tiempo en la red. A veces son gente importante y sus cuentas están gestionadas por sus equipos.
 
Los seguidores por azar: Usuarios que leen un tweet ingenioso o que les gusta y rápidamente siguen a su autor. Normalmente no se conocen.
 
Marcas: Está en auge. Los usuarios siguen a las marcas para saber más sobre sus productos y éstas aportan valor a la marca a través de su relación con los usuarios.
 
Seguidores de celebrities: Similar al caso anterior, siguen a personas famosas, empresarios, actores, periodistas, políticos, etc.
 
 
MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

10 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.