“Querido papá, haz lo posible para que nacer niña no sea el mayor peligro de todos”

Care Norway, una ONG que trabaja para las mujeres y por los derechos de las niñas, ha impulsado una poderosa campaña llamada #DearDady (Querido Papá), la cual se ha convertido en todo un viral en las redes sociales por su mensaje y contenido.
El objetivo de este video de 5 minutos es el de acabar con el maltrato y violación sexual contra la mujer. ¿Cómo lo hacen? Mediante un llamado a todos los padres, con el fin de evitar tolerar cualquier tipo de agresión en contra de sus hijas, sea esto de manera física, sexual o verbal.
Dentro del discurso, narrado bajo la perspectiva de una niña que cuenta sus vivencias, le cuenta a su padre las diferentes situaciones que los chicos le hacen pasar, haciendo hincapié en cómo desde la infancia se admiten determinados comportamientos de agresión por parte de los hombres, los cuales denigran y van validando la violencia hacia la mujer.

En el video ella culmina con una impactante frase que resume todo el mensaje que se quiere difundir: “Querido Papá voy a nacer niña, por favor haz todo lo posible para que ese no sea el mayor peligro de todos”.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar