¿Quiénes usan más las apps de citas, hombres o mujeres?

Hay muchas personas que lo niegan e incluso algunas que les da vergüenza considerarlo pero terminan haciéndolo, pero la verdad es que las aplicaciones para citas van cada vez más en aumento y de a poco se han convertido en unas de las más buscadas.
 
Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados GlobalWebIndex, los hombres dominan con su presencia las aplicaciones dedicas a encontrar pareja, pues por cada mujer hay dos de ellos que buscan conectarse a través de servicios como Tinder.
 
 
Para ser más precisos, existen unos 91 millones de usuarios que se valen de las aplicaciones de citas, de los cuales el 62% (56 millones) son hombres mientras que el otro 38% (35 millones) va para el género femenino. Según expertos acerca del tema, esto porque muchas chicas consideran que una cita a ciegas podría ser algo peligroso por lo que no saben quién realmente está del otro lado, con obvia razón, mientras que los hombres no dan mayor importancia a esto. 
 
A esto vale agregar que recientemente investigadores de IBM analizaron las 41 aplicaciones de citas más populares en Android y concluyeron que más del 60% de ellas (sin indicar cuales) tienen problemas de seguridad que oscilan entre intermedios y severos y que sin mayor problema piratas informáticos pueden acceder a las cámaras de los usuarios, sus micrófonos, su ubicación y otra información no necesaria para el funcionamiento de la aplicación.
 
 
Por edades, los jóvenes entre 16 y 34 años son quienes tienen más presencia en este tipo de aplicaciones, siendo Tinder la más usada en los países occidentales y Momo en China, aunque también destacan por su popularidad, opciones como Bumble y Hinge.
 
Si hablamos de los servicios de pago para conseguir citas, estos son apenas usados por un 20% de los que buscan pareja a través de estas aplicaciones, cosa que daría a entender que después de todo la persona prefiere encontrar una pareja por el método tradicional y no necesariamente online. 
 
En cuanto a los países donde sus habitantes son más proclives a contactar a sus posibles medias naranjas, los 8 primeros son Filipinas, Tailandia, Brasil, México, India, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Vietnam.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...