¿Racismo o Publicidad engañosa detrás de la convocatoria de Esto Es Guerra Teens?

esto es guerra
Puede que muchas personas sean reacias a los programas como Combate y Esto Es Guerra pero no se puede dudar del éxito que tienen en nuestra región. Seamos sinceros, si un programa no tuviera buen rating simplemente no estaría al aire; de ahí cómo hagan ese rating es otro tema de discusión. ¿Pero, que tanto puede mover masas un programa de discutido contenido en una convocatoria tan abierta?
Para entenderlo vayamos desde el inicio:
América Televisión emite una publicidad en donde pide lo siguiente:
Si tienes entre 15 y 17 años y tienes agallas, valor y determinación, ven al casting de Esto es Guerra
Entonces un sin número de jóvenes de entre 15 y 17 años de edad fueron con sus padres, amigos y familiares a partir de las 9 de la noche del día anterior generando con ello grandes colas y caos alrededor de las cuatro cuadras que rodean el canal. Sin embargo, se llevaron una gran decepción.
esto es guerra teens
Muchos de los chicos que pasaron el casting expusieron que sólo se les tomó una foto y que no se les hizo ninguna prueba de resistencia en donde podrían mostrar “agallas, valor y determinación”. Además, muchos de los aspirantes denunciaron que hubo muchos personajes que entraron sin hacer cola.
Otro grupo de madres aseveró que nunca les dijeron que los chicos que pasarían el casting debían cumplir con ciertos rasgos físicos pues pensaron que era una competencia de resistencia y competitividad.
Cuando las cosas no se programan mejor cancelamos
A esto le sumamos la explicación de la productora Mariana Ramírez del Villar, quien explicó que “el casting fue cancelado porque la afluencia de gente fue masiva. Entraron las primeras 400 personas y los que no fueron seleccionados se molestaron y rompieron una luna del canal. Fue ahí que decidimos parar el casting”. (Vale indicar que al casting asistieron más de  5 mil personas). 
Ahora la culpa es nuestra
Además, Ramírez del Villar agregó que el programa no volverá a hacer otro casting público y que para esta convocatoria no hemos seleccionado a nadie y que la fecha de salida del programa ha sido cancelada. Finaliza indicando que el Perú no tiene la cultura en este tipo de elecciones.
Todo sea por la seguridad
Por su parte, América Televisión, a través de un  comunicado, detalló que el casting se postergó “en favor de proteger la seguridad de los asistentes y salvaguardar su integridad”.     
No entendemos bien o no te comunicas bien
Podemos entender los que estamos en el negocio de la publicidad que muchos de los aspirantes a la televisión tienen que cumplir con ciertas características, pero entonces se más específico y no hagas la convocatoria en señal abierta, pues se presta a muchas malas interpretaciones que podría entenderse como racismo o publicidad engañosa para generar interés, como lo está generando
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar