Radicales islamistas dejan 11 muertos en un conocido semanario francés

islamistas seminario francés
El día de hoy el mundo despertó con una fuerte noticia proveniente desde París. Y es que al menos 12 muertos dejó un atentado perpetuado por radicales extremistas a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, autores de polémicas caricaturas sobre Mahoma.
El ataque se produjo alrededor de las 11.30 (hora de París) cuando dos hombres armados y encapuchados irrumpieron en la redacción del semanario satírico con fusiles automáticos AK-42 (Kalachnikov) y abriendo fuego de forma indiscriminada contra todos aquellos que en esos momentos se encontraban en el interior del edificio. Como consecuencia, al menos doce personas murieron y veinte resultaron heridos. 
Tras el atentado, los responsables habrían huido en un vehículo que los esperaba al exterior, el cual fue perseguido por 5 vehículos de la policía por las calles de París.
La popular publicación francesa se hizo mundialmente conocida en 2012 tras publicar varias caricaturas sobre Mahoma, cosa que despertó el malestar de los sectores más radicales del Islam y quienes no demoraron en hacer llegar sus amenazas de muerte. Y esta sería su cruel respuesta ya que según explica el periodista Vicent Justin, quien trabaja en el edifico colindante a la sede de Charlie Hebdo, los atacantes reivindicaron su acción con la frase “vamos a vengar al profeta”. 
Libertad de expresión callada
Si bien para todos está claro el concepto de “libertad de expresión”, ¿qué pasa cuando en esto hay vidas involucradas? La gente involucrada en este proyecto sabía desde un principio que era muy posible el riesgo de una respuesta de venganza. Aun así decidieron seguir cumpliendo con su trabajo cosa que muestra el verdadero compromiso que ellos tenían con eso. ¿Debe uno callarse si su vida se ve en peligro por lo que uno hace? Eso depende de cada uno, del análisis que le haga uno a las cosas en su vida y de lo que de ahí en adelante haga. Muchos dirán que no hay forma de arriesgarse de esa manera; otros dirán que los fallecidos de Charlie Hebdo murieron cumpliendo su deber….al final solo sabemos que todos somos humanos y nadie merece la muerte de esa manera. 
Nuestras condolencias a las víctimas y familiares de este atentado. +
Conoce a continuación algunas de las caricaturas sobre Mahoma que tanta polémica desataron:
Charlie Hebdo seminario francés
Charlie Hebdo sátira Mahoma
Charlie Hebdo caricatura Mahoma
Charlie Hebdo islamistas
Charlie Hebdo humor negro
Charlie Hebdo publicación Mahoma
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar