Real Madrid se posiciona como la marca más poderosa del fútbol

Luego de la victoria del Real Madrid en La Liga como en la Champions League, pone a este club de fútbol pone como uno de las marcas más poderosas de este deporte. Su rival siempre ha sido el Barça, y ambos equipos han tenido el dominio en el escenario europeo.

Hasta hace poco el Barça se mantenía un poco por delante del Real Madrid, pero está situación se ha revertido. Ahora, el ganador de la Champions League se incrementó de 94,6 a 96,1, superando al Barcelona que tiene una puntuación de 95,4.

A pesar que el Real Madrid es una de las marcas más potentes en el fútbol, tiene que trabajar para ser más conocida en otros mercados como China. En estos términos, Manchester United, a pesar de su 6º posición en la Champions League, continúa siendo la marca más valorada en $1,7 millones. Esto se debe a que este club ha tenido buena capacidad para los negocios lucrativos, mientras que el Real Madrid, no aprovecha el patrocinio y las uniones con asociaciones estratégicas.

Según la investigación del mercado de Brand Finance, señala que el Real Madrid tiene “camino por recorrer”, ya que su popularidad en el Medio Oriente está por detrás del Bayern Munich. David Haigh, CEO de Brand Finance, dijo: “El Real debe ahora prestar especial atención a su estrategia fuera de campo. Su nuevo estatus debe proporcionar comunicación con Emirates para renegociar el patrocinio de las camisetas.”

Las marcas más valiosas son las inglesas. Por ejemplo el Chelsea y Tottenham registraron ganancias durante este año. Además, el Chelsea podrá ganar 900 millones de euros, tras un acuerdo de 15 años de patrocinio con Nike.

Además, los equipos de la Premier League siguen teniendo grandes ingresos generados por el último acuerdo de derechos de transmisión con Sky y BT.

Por otro lado, el Juventus, tras la participación en la Champions League ha podido mejorar su reputación de marca, obteniendo tres puntos, y colocándole entre los cinco primeros clubes de fútbol más valioso del mundo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar