Record Guinnes registra la escultura de chocolate más grande del mundo

 

 
Francois Mellet ha roto un nuevo Record Guinness al crear la escultura de chocolate más grande del mundo, con un peso de 8,27 toneladas y cerca de 400 horas de proceso, creando con ello una replica de la pirámide Maya de Kukulkán, localizada en Chichen Itza, México, hecha enteramente de chocolate y llevando en cada nivel elementos alusivos al calendario Maya.
 
El tema de los Mayas fue elegido por ser una de las primeras civilizaciones en utilizar el cacao para su consumo, aunque ellos lo fumaban, y por la veneración que tenían en esta cultura por esta planta, considerada alimento de los dioses. 
 
Esta riquísima obra se exhibirá hasta el 21 de diciembre, fecha en que según el calendario Maya acabaría el mundo, en el Qzina Institute of Chocolate & Pastry de Irvine, California, y forma parte de las celebraciones por el treinta aniversario de la institución. 
 
Conoce otros records que esta famosa institución tiene entre sus registros, como la escultura más grande de aluminio hecha por Burger King, el record de servidas de pizza por Domino´s, el mosaico más grande creado con galletas Oreo y los 10 records que ha marcado Spider Man en el séptimo arte.
 
 
 
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo