Categorías: Fotografía

Refleja tu interior con estilo

Cuidar la imagen personal es muy importante en estos últimos tiempos, ya que esta es nuestra carta de presentación para las personas a nuestro alrededor, considerando que la primera impresión vale mucho. Esto lo tienen claro tanto los profesionales como las empresas, ya que su imagen es lo que principal que deben cuidar para poder proyectar su esencia.

 

Es por este motivo que existen profesionales dedicados al manejo y asesoramiento de imagen personal e institucional, para que las marcas sepan cómo proyectar lo que quieren transmitir. Patricia Arata es una de ellas. Ha estudiado Marketing y Fotografía, y gracias a esto se ha convertido en una media influencer en el mundo de la moda, sumado a su talento innato por el estilo y buen vestir.

 

 

Como persona influyente en el medio digital, ha llegado a realizar colaboraciones con importantes marcas y empresas como Samsung, L´bel, Joyería Pandora, Calzado Paez, Velez, Jimena Mujica, Gerardo Privat, entre otras. Patricia ayuda a promocionar marcas por las redes sociales, creando estrategias digitales e impulsándolas en los rubros de moda, belleza y estilo de vida.

 

Además, ha sabido motivar a mujeres emprendedoras que, como ella, desean cuidar su imagen personal, sin dejar de lado su trabajo ni el cuidado y atención a su familia. Patricia nos cuenta cómo dio el gran salto y se atrevió a seguir este estilo de vida.

 

 

“Mi idea y creo que la idea de todo el mundo es independizarse y tener una empresa propia. Decidí abrir un blog donde podía hablar de las cosas que a mi me gustan como moda, lifestyle, enseñar mediante mis posts, qué deben ponerse para una entrevista de trabajo, cómo maximizar sus compras sin tener que gastar un montón de plata. Después, esto fue creciendo poco a poco y se convirtió en un negocio”.

 

 

Patricia ha sabido llegar a sus públicos, conociendo sus gustos y sabiendo que la imagen exterior es el vivo reflejo de la personalidad y el carácter interior. En su página podrás encontrar consejos y tips de moda, viajes, tecnología, gastronomía, salud y más.

 

Les mostramos esta sesión de fotos y styling que se realizaron con Patricia para algunas marcas como parte de su trabajo. Todos estos looks han sido escogidos pensando en que podemos combinar todas las prendas para distintas ocasiones, ya que son prendas que en el closet de una chica te ayudarán a generar muchos looks con pocas alternativas.

 

Todos los atuendos son de colores neutros que pueden ser combinados con cualquier otro color más vibrante o estampados más recargados. Tener prendas básicas en colores sólidos nos ayuda muchísimo al momento de vestirnos. Siempre considera agregar accesorios como collares, pulseras, zapatos de diferente estilos, cartera,  etc.

 

1. Jean negro, polo a rayas y 2 camisas:

 

Un look genial para la Universidad, en especial con el clima que está muy cambiante. Vestirse usando capas de ropa como en la foto, te da la opción de estar fresca cuando el clima lo requiera y pasar a sentirte más abrigada con la camisa.

 

 

 

Tip 1: Para darle una onda cool a tu look, combina estampados (rayas y cuadros) usando 2 camisas, una en color sólido y otra con estampado, dejando siempre la blanca entre los 2 estampados para darle visualmente una armonía.

Tip 2: Lleva la camisa a cuadros amarrada en la cintura

 

2. Look falda, polo y chaqueta parka color verde militar:

 

Si buscas algo cómodo pero más apropiado para un almuerzo casual, puedes usar una bonita falda estampada con un polo neutro y una chaqueta corta color verde militar. Las zapatillas color burgundy rompen la monocromía tonal de las prendas. Esta chaqueta la podrás usar muchas veces con vestidos y con jeans. 

 

 

3.  Falda negra, top blanco y casaca:

 

La combinación blanco con negro jamás pasará de moda. Cuando busques un look para una salida de noche, tener una falda negra con algún detalle como el del cierre la hacen formal pero cool, pudiendo maximizar esta prenda para ocasiones más formales y otras casuales, combinándola de varias formas. En este caso, un top blanco para romper el color negro al momento de usar la casaca queda perfecto. También puedes usarla con zapatos de vestir y una blusa estampada o blanca si tienes alguna reunión más formal .

 

 

4. Look pantalón verde miliar y chompón crema:  

 

Las chompas se están usando mucho en este cambio de temporada, nuevamente buscamos estar abrigadas y cómodas pero lucir a la moda. Lleva un top blanco sin mangas en caso tengas un poco de calor o estés en un ambiente muy cerrado. Las chompas con cuello y cierre te permiten adaptar la prenda en días con más viento y protegerte de él o llevarla abierta. También es una buena opción para ir a la universidad, ya que es un look casual y a la moda. También puedes llevarla con una falda recta y unos botines cortos. 

 

  

 

Así como Patricia pudo lograr su cometido, muchas personas podría hacerlo igual siguiendo sus ideales y logrando sus metas propuestas. Siendo madre de dos niñas, ella consigue optimizar sus tiempos y dedicarse a desarrollar su talento y a lo que realmente le gusta hacer: su pasión por la moda.

Jessica Laredo

Share
Publicado Por
Jessica Laredo

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.