ReMoved: El cortometraje que muestra la dolorosa vida de los niños que sufren violencia

 

¿Alguna vez te ha pasado que has despertado y solo quieres seguir durmiendo? ¿Que los rayos del sol inundan tu ventana y tú solo ves oscuridad? Puedes tener un listado de cosas que hacer en el día; sin embargo, no tienes ánimos para nada.

 

Sin duda, al menos en alguna oportunidad, la mayoría de nosotros lo ha vivido. Pero ¿te imaginas que esa sensación la tenga un pequeño niño que la única preocupación que debería tener es qué dibujo hacer hoy o con quién jugar a las muñecas o a los carritos?

 

 

ReMoved” es un cortometraje ganador en diversos festivales, el cual muestra la trágica historia de supervivencia de niños que han sufrido violencia en sus hogares. En muchas ocasiones las víctimas no comprenden que cada lugar es diferente. Están tan acostumbrados a los golpes e insultos que de una u otra forma creen que eso debe estar en su día a día. “Es difícil encontrar el norte cuando te estás movimiento por todos lados”, es una de las desgarradoras frases del corto que explica la resistencia que tienen los niños a ser felices.

 

 

Hay veces en que alguien te daña tanto que deja de doler completamente” es el pensamiento de aquellas criaturas que se vuelven frías a su corta edad, formando una coraza para no ser lastimados de nuevo.

 

A esos niños hay que demostrarles lentamente que quizá no todo es lo que parece. Que las cosas pueden cambiar, que pueden encontrar gente que los ame y los valore por ser quien son. Que si han tenido un pasado malo, eso no garantiza que tendrán siempre una mala vida. Deben de continuar. Ayúdalos a entender que así no crean tener las fuerzas suficientes para hacerlo pueden seguir adelante. Que las cosas pueden recomponerse, poco a poco, y todo va poniéndose en su lugar, a su favor. Recuerda, tu día es 1% lo que pasas, y 99% la actitud con que lo afrontas.

 

Si te gustó este artículo te invitamos a ver en el siguiente enlace los tatuajes adhesivos que pueden ayudarte a curar las heridas psicológicas. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar