Renombrado fotógrafo cuenta cómo fue trabajar con Bowie, Jagger, Hendrix y Marley

Alec Byrne, de 68 años, es un renombrado fotógrafo inglés que desde los 16 años, a fines de los 60 y principios de los 70, se codeó con grandes estrellas de la música mundial, incluyendo a The Beatles, The Doors y The Rolling Stones.

En una reciente entrevista a DailyMailTV, Byrne recordó anécdotas de su vida como fotógrafo que pocos han tenido la suerte de tener. ¿Cómo cuáles? Tomarle fotos a Mick Jagger con las actrices Michele Breton y Anita Pallenberg en la cama, fumar marihuana con Bob Marley, estar en la casa de Elton John y hacerse amigo de Paul y Ringo.

LES PUEDE INTERESAR:
Game of Thrones anuncia un musical que dará vida a los siete reinos

 

Byrne también ha sido testigo de momentos como cuando Keith Richards, en el Marquee Club en SoHo, colapsó en el escenario, chocando su cabeza contra un amplificador y cuyo golpe hizo que sus ojos se voltearan hacia atrás. A su vez, estuvo presente en el funeral de Brian Jones, lugar donde capturo una icónica foto de su tumba.

Fuente: DailyMail

 

Trabajando para famosos

Muchas personas se deben preguntar cómo debe ser trabajar fotografiando a los músicos más renombrados del medio. Y si bien muchos imaginan respuestas que aleguen que es uno de los mejores trabajos del mundo, Byrne señala que claro que es así. A continuación sus experiencias.

Fuente: DailyMail

 

David Bowie

Fuente: DailyMail

Bowie fue realmente interesante para trabajar. Me llevó mucho tiempo hacer una sesión con él, y cuando lo hice, él estaba saliendo en su primera gira por Humble Pie. Acordamos encontrarnos en el parque y supuse que vendría con el séquito habitual, pero cuando lo conocí en Beckenham Park, éramos solo él y yo.”

Una de las imágenes que Byrne tomó en esta misma caminata pronto fue utilizada en el programa de gira de Bowie. Además, antes de su muerte, se lanzó un box titulado Five Years, que presentaba la foto de Byrne como imagen de apertura. “Lo guardó y lo usó como la imagen principal en una de las últimas cosas que publicó. Así que eso fue conmovedor”.

Bob Marley

 

Recordando haber entrado al hotel en el que se suponía que se encontraría con Bob Marley, Byrne dice que casi había olvidado a qué habitación dirigirse, pero que simplemente se dejó llevar por el olor a marihuana que parecía indicarle el camino correcto. “Esto es en un momento en que Keith Richards y Mick Jagger fueron arrestados en la prisión de Brixton por tener marihuana, pero aquí se podía oler desde el ascensor. Bob abrió la puerta y solo había una neblina azul que estaba a un metro más bajo que el techo”, recuerda. “Él me pasó un porro y aunque no estaba realmente interesado, no le dices que no a Bob Marley”.

Mick Jagger

Byrne también habló de su encuentro en un “casi-trío” con Mick Jagger. En el set de la película de “Performance”, debido a la gran cantidad de personas que se encontraban presentes, no tenía lugar alguno dónde sacar las fotos, excepto por un lugar: el extremo de la cama. Fue así que inmortalizó esta foto de Jagger en la cama con dos mujeres.

Jimi Hendrix

 

Alec conoció a Hendrix un 29 de enero de 1967, durante el calentamiento y prueba de sonido en el Teatro Saville, concierto donde el renombrado músico y guitarrista abrió para The Who. Las memorias de Alec indican que Hendrix “sacó al The Who del escenario”. ¿Cómo es eso posible? Y es que su presentación dejó asombrados a propios y extraños. Desde entonces, Hendrix nunca tuvo que volver a abrir para nadie en Londres.

El trabajo de Byrne ha sido presentado durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll desde el 2013 y premiado en la National Portrait Gallery en Londres, teniendo consigo un gran repertorio de premios que lo han consagrado como uno de los mejores en su rubro.

A continuación, otras fotografías que Byrne ha inmortalizado.

Iggy Pop

Fuente: DailyMail

The Beatles

Fuente: DailyMail

Jim Morrison (The Doors)

Fuente: DailyMail

The Who

Fuente: DailyMail

John Lennon

 

LES PUEDE INTERESAR:
Las fotografías más extremas de Red Bull 2017
Entrevista a Richard Johnston: fotógrafo profesional en vida salvaje
La pasión por la música en estas fotos de fanáticos en plenos conciertos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar