Representantes del arte urbano y sus mejores graffitis artísticos

El graffiti o el arte urbano se inició a mediados de los años 60´, gracias a Darryl Mc Cray, quien empezó a escribir y dibujar en las paredes de Filadelfia a fines de 1960. Tiempo después, se extendió hasta New York, donde comenzó el  apogeo en todo Estados Unidos, y luego, entre 1970 y 1980 se extendió por toda Europa.

A pesar de que el graffiti tiene gran acogida entre diferentes países y se han organizado diversos concursos para premiar a los mejores representantes o los mejores murales, en muchos lugares no hay leyes que los ampare, ni lugares donde los artistas puedan expresar su arte. Lo cual hace que en varios países se considere vandalismo y muchos artistas prefieran tener sus nombres en el anonimato (para no ser arrestados, ni buscados por las autoridades).

Conoce a los artistas más representativos del arte urbano, junto a sus mejores graffitis

via GIPHY

Blu, es el seudónimo de un artista italiano que oculta su identidad

Blu se hizo conocido en 1999, gracias unos cuantos graffitis que realizó en el centro histórico de Bolonia, Italia.

Cuando inició, utilizaba pintura en aerosol, el medio tradicional del graffiti, pero tiempo después  desarrolló su estilo característico de usar pintura para el hogar, lo que le permitió pintar murales más grandes y darle una intensidad más fuerte a sus obras.

Es conocido por obras que transmiten un importante mensaje político o social en todo el mundo.

 

Banksy, tiene una gran popularidad entre los artistas del arte urbano

Es uno de los pioneros y más grande artista urbano del mundo de los graffitis. Debemos mencionar al Jack of the Trade, la cual es una de las obras pilares del artista callejero británico Banksy. Él realiza sus murales manteniendo el anonimato, y manteniendo todo como si fuera una persona común y corriente.

Lo cual indica que a muchos de estos artistas no les importa ser famosos, solo quieren que se conozca su arte.

 

Roa, se especializa en animales a gran escala

Roa es el artista callejero más famoso de Bélgica, pues pinta animales a gran escala y particularmente aquellas especies que coexisten con los humanos en el medio urbano y que quizás estén en peligro debido a la sobrepoblación y modernización.

Su particular sensibilidad, impresionante destreza y estilo perfeccionado lo llevaron por todo el mundo, mientras que se mantiene fiel a su objetivo inicial.

 

Vhils, utiliza instrumentos como martillos y taladros

Alexandre Farto, alias Vhils, realiza alucinantes murales de retratos de personas, de cada país al que va.

Estos murales o graffitis no son los típicos que ves en las calles, estos son destruidos con la ayuda de cinceles, taladros, martillos y todo con los que se pueda destruir. Ya que Vhils desea que sus obras se vean tan reales que da el efecto de paredes deterioradas por el pasar de los años.

Otra cosa que te hará amar a Vhils es que en el 2004 fue uno de los 11 artistas invitados por la banda U2 para crear vídeos musicales para su álbum  Films of Innocence. ¿Lo puedes creer?

 

C215,  “las caras reflejan la personalidad” grandes palabras del artista

Christian Guemy es el hombre detrás de C215, el cual se encarga de plasmar rostros y emociones por las calles y barrios que sufrieron las pérdidas de héroes locales o necesitan ser escuchados por la sociedad.

Sus obras se ven en todo el mundo, en especial en Barcelona y Londres. Además no solo lo puedes ver en las calles, también está en galería y subastas. Un capo.

 

Gaia, Humanos con partes de animales

Gaia es el artista representante de New York y Baltimore. El cual narra a través de sus murales retratos y cuerpos de personas combinadas por partes de animales. 

Su estilo es raro y terrorífico, pero dentro de ello no pierde la sofisticación que usa para plasmar su originalidad. Qué loco!

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

También te puede interesar