La campaña para Kiwi, gana en Cannes Lions 2017
El Festival Internacional de la Creatividad, Cannes Lions 2017, sigue premiando a las mejores campañas en su sexto día. En su edición del 2016, los ganadores del Grand Prix fueron para las campañas “Van Gogh Bnb” y “The Next Rembrandt”. Esta vez, la agencia creativa Ogilvy Chicago quiso brillar en este evento mundial e importante para la Publicidad con una campaña creativa para Kiwi, la marca polaca de betún.
Siempre hemos visto los cuadros de pinturas clásicas como La Monalisa entre otros que sólo están pintados hasta la mitad de su cuerpo. Ahora, la agencia creativa tuvo una brillante idea para ‘completar la otra mitad’ de estas obras clásicas. Crearon la parte incompleta, donde la finalidad era mostrar los zapatos de estos personajes.
Por ello, la campaña se llama “Portraits Completed” (Retratos completados), y ya se ha ganado León de oro y una de bronce en la categoría Print & Publishing. Y esta creativa campaña ha ido más allá de su excelente trabajo.
La agencia Ogilvy realizó una exposición de pinturas, donde el recorrido iba acompañado con un audio que hablaba sobre la historia real del cuadro clásico, y lo explicaba con un toque de humor. Para crear esta campaña, la agencia se asoció con una aplicación del museo que replica la experiencia a través de la realidad aumentada. Esto ayudó a que el público se sintiera atraído y decidiera hacer el recorrido. Estos fueron los audios que acompañaron la exposición.
Estas fueron las pinturas del arte clásico que transformaron esta campaña creativa en “Retratos completados”.