Revista Rolling Stone: La revista icónica de la cultura pop, vende sus acciones

 

“Los famosos tops de las mejores canciones y artistas del mundo de la revista Rolling Stone, ya no pertenecerán a Wenner Media”

 

Las acciones de la revista Rolling Stone en venta

La famosa revista Rolling Stone que presentaba una cobertura de música, política y cultura, ya no pertenecerá a Weener Media. Tras 50 años realizando ediciones para diferentes partes del mundo; Jann Wenner, cofundador de la revista decidió poner en venta las acciones de la misma. ¿Por qué?

 

 

Giphy – Rolling Stone M

 

Probablemente por el error que ellos mismos cometieron hace algunos años. La edición publicó un artículo sobre una serie de violaciones en la Universidad de Virginia. No obstante, al comprobarse que dicha información era totalmente errónea y fraudulenta, la empresa tuvo que pagar una exorbitante deuda de $3.000.000. Como podrás imaginar, luego de ese tropiezo, se les hizo muy complicado ‘renacer’, sobre todo por el factor económico.

 

RSM Portada | RS Magazine

 

Tras dicha denuncia, lo predecible sucedió: Disminuyeron los ejemplares, la falta de dinero se convirtió en un gran problema y lo peor de todo, la credibilidad de sus lectores disminuyó. Al parecer esa denuncia les produjo graves problemas ya que Wenner también se vio en la necesidad de vender ‘A Men’s Journal’ y ‘Us Weekly’ para American Media INC.

 

Éxito y Negocios truncos

La empresa afirmaba llegar a unos 60 millones de lectores cada mes. Por otro lado, afirmaban haber crecido en un 50% en cuanto a sus plataformas de difusión digital. Además de haber crecido hasta un 700% en cuanto a reproducciones de sus videos mensuales.

Ahora, hablando de negocios, se habían asociado con los propietarios de Heritage Guitar y Plaza Corp con el fin de convertir un espacio en un sitio de ‘Kalamazoo’ con el fin de transformar Michigan es un destino musical.

 

RSM Portada | RS Magazine

 

En el año 2016, Wenner Media ya había vendido un 49% de sus acciones a la compañía de música digital originaria de Singapur y co-fundada por una de las familias más ricas de Asia, BandLab Technologies, ¿por cuál motivo?, para expandir su marca a diferentes mercados como aseguró en esos momentos Gus Wenner, el jefe digital de la compañía.

Dicha compañía; propietaria de poco menos de la mitad de las acciones de la revista Rolling Stone, ha decidido mantenerse al margen si es que Jann Wenner está en conversaciones con algún potencial demandante y éste opta por vendérselas a dicho demandante.

 

Una mirada a la Revista Rolling Stone

 

La revista estadounidense; icónica de la cultura pop, Rolling Stone, nació a finales de los 60’s, contando con ediciones para diversos países del mundo entero. El fin de esta famosa editorial  fue; desde un inicio, hacer que sus lectores vean de cerca el mundo de la música.

 

RSM Portada | RS Magazine

 

RSM Portada | RS Magazine

 

Fundada por Jann Wenner y el crítico musical J.Gleason. Al principio se mostró como parte de la ‘contracultura hippie’ de la época. La revista Rolling Stone siempre estaba acostumbrada a crear controversia como por ejemplo: A través de sus reportajes políticos hacia el periodista extremo Hunter S. Thompson o como cuando publicó una de sus portadas más famosas: John Lennon desnudo junto Yoko Ono.

 

John Lennon | RS Magazine

 

Era redactada por el periodista Hunter S. Thompson y aunque en un principio se mostró como una prensa escrita dedicada; en su mayor parte a la música y en especial al género del Rock, en los últimos años también incrementó la presencia de artículos y contenido en general sobre música pop y política.

A continuación te mostramos algunos Spots de la revista Rolling Stone. Tres estilos, épocas y conceptos diferentes.

 

Spot RSM | BOB 

 

 

 

 RSM  Spot | Desayuno

 

 

Lee Rolling Stone | RSM

 

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar