Rompiendo esquemas con el papel
Owen Gildersleeve es un artista gráfico que trabaja en Londres. Él es especialista en ilustración a mano, director artístico y escenografía.
Thomas Forsyght, se dedica al desarrollo creativo, gestión de proyectos y producción de objetos en 3D.
Fuente: Instagram
Fuente: Instagram
Thomas Forsyth y Owen Gildersleeve se conocieron hace 10 años en la universidad de Brighton. Ambos son amantes del diseño en 3D y la ilustración, por lo que se unieron una vez más en el largo y complejo “camino del arte” para realizar un conjunto de trabajos utilizando papel de colores.
Muchos se preguntarán, ¿Cuántas cosas puedes crear utilizando solo papel de colores?, pues ambos los sorprenderán con sus increíbles creaciones, superando las limitaciones del simple y muy comercial, papel.
Fuente: Instagram
Fuente: Instagram
Con los conocimientos en software, ilustraciones, electrónica e impresiones en 3D, se abrieron a sí mismos un mundo de oportunidades en el ámbito creativo.
Esta travesía con papel inició cuando les pidieron realizar una escala en tamaño natural de un auto utilizando solo papel. Y sin dudarlo, lo hicieron posible. Crearon un auto en tamaño real con todos los detalles que el objeto requería. Este carro era color amarillo de diseño moderno con llantas de tamaño real. Además, añadieron un toque extra de creatividad con los detalles de la placa y marca del carro. Asimismo, usaron papel negro para simular lunas polarizadas.
Fuente: Instagram
Fuente: Instagram
Cabe resaltar que el papel estaba impreso en 3D, es decir, daba la impresión de las curvas y demás detalles del vehículo haciendo que parezca mucho más real. Increíblemente impresionante.
Luego de este proyecto, ellos realizaron un búho electrónico. El cual es capaz de perseguir objetos coloridos. Este búho robótico depende de un sistema eléctrico por dentro, sin embargo, por fuera solo es un búho decorado con plumas falsa hechas de papel en distintos tonos opacos.
Este búho es considerado por sus creadores, como un gran logro, además de darle un “plus” añadido al, poco valorado, papel.
Fuente: Instagram
Gracias a estas dos increíbles creaciones, ambos fueron convocados para el Comic Con realizado en Estados Unidos, en Silicon Valley, para recrear una escultura del conocido súper héroe de Avengers, Iron Man.
Para este trabajo, utilizaron una maqueta del cuerpo del personaje en tamaño real que sirvió de guía para construir su cuerpo y armadura utilizando, nuevamente, papel impreso en 3D. A esto le añadieron detalles importantes como la luz que lleva en el pecho y la que sale de sus ojos.
Fuente: Instagram
Para llevar a cabo esta realización se utilizó una serie de moldes por computadora que sirvieron de base en la reconstrucción del personaje. Lo que estos moldes hacían era designar que tamaño y forma debían tener los papeles y en donde debían ser ubicados.
Finalmente, ambos lograron ser parte de un gran proyecto, transportando la visión artística a otro nivel.
Fuente: Instagram