“Rostros del siglo”: Emotivos retratos fotográficos de Jan Langer

Hay muchos aspectos físicos que cambian en nuestra apariencia conforme los años van pasando. Nos encogemos, la elasticidad de nuestra piel se deteriora y se arruga, aparecen nuevas y marcadas líneas de expresión, nuestro cabello se torna blanco o canoso,  y mucho más. Sin embargo, dicen que lo que siempre permanecerá en nosotros será nuestra esencia. La personalidad e identidad que nos define.

Dicen que los ojos son la puerta al alma y que la fotografía, de retrato, debe capturar siempre la esencia de un ser. Pues, en su último proyecto “Faces of century” o “Rostros del siglo” el fotógrafo Jan Langer ha combinado estas dos cósmicas características y realizó una serie; en donde, fotografió a trece personas Checas, comparando las fotos de cuando eran jóvenes y en la actualidad, cuando tienen más de 100 años de edad.

“Me preguntaba que cambia y que permanece en el rostro de una persona, y en la mente de un humano en un tiempo tan largo, y en tan corto tiempo en términos relativos”, escribe en su web. Jan se preguntó, además, hasta qué punto la soledad de la vejez llega a pesar en ellos y qué recuerdos son los que permanecen en estas personas de más de 100 años. Misterios que podrían verse reflejados en sus ojos.

Prokop Vejdělek (22 años en la izquierda, en la derecha 101 años)

Ludvík Chybík (20 años en la izquierda, en la derecha 102 años)

Bedřiška Köhlerová (26 años en la izquierda, en la derecha 103 años)

Vincenc Jetelina (30 años en la izquierda, en la derecha 105 años)

Antonín Kovář (25 años en la izquierda, en la derecha 102 años)

Anna Vašinová (22 años en la izquierda, en la derecha 102 años)

Stanislav Spáčil (17 años en la izquierda, en la derecha 102 años)

Anna Pochobradská (30 años en la izquierda, en la derecha 100 años)

Antonín Baldrman (17 años en la izquierda, en la derecha 101 años)

Marie Burešová (23 años en la izquierda, en la derecha 101 años)

Vlasta Čížková (23 años en la izquierda, en la derecha 101 años)

Ludmila Vysloužilová (23 años en la izquierda, en la derecha 101 años)

Marie Fejfarová (En la izquierda si historia personal se quemó, en la derecha 101 años)

Éstas bellas y emotivas fotografías buscan comparar las similitudes y las diferencias de los personajes, además de evidenciar el gran cambio físico, pero sobre todo que el espectador pueda encontrar en sus miradas la esencia de éstas personas. Además, cada foto dentro de la página web de Jan  Langer tiene una breve reseña de la vida de cada uno de ellos.

También podrías ver

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Aplicaciones para tomar fotos : Top 12

En este artículo te listamos las mejores aplicaciones para tomar fotos con tu smartphone. Así podrás capturar hermosas imágenes con gran calidad [...]