Rusia impone multa de $ 370 millones de dólares a Google

Rusia impone multa de $ 370 millones de dólares a Google por información falsa

Rusia está manteniendo una multa masiva de $370 millones de dólares contra Google por promover información falsa. 

Rusia vs Google

El país ruso está manteniendo una multa masiva a Google en términos de la información que difunde en línea, y el país alega que la compañía difundió datos falsos y contenido engañoso en la plataforma. El país transcontinental está confirmando una multa masiva de $370 millones de dólares contra la compañía de tecnología. Esto, según Reuters, la agencia reguladora de comunicaciones de Rusia.

La agencia dijo que YouTube de Google está permitiendo videos ilegales en línea, y van en contra de las leyes rusas. Estos videos supuestamente incluyen noticias falsas, desinformación y contenido engañoso. También contenían “información falsa” que los creadores de contenido suben con respecto al progreso en las operaciones militares especiales en Ucrania. Ya que, los videos supuestamente están desacreditando a las fuerzas armadas rusas.

Rusia en contra de gigantes tecnológicos

Rusia todavía se enfrenta a muchas disputas en el presente, y es debido a los actos que hizo contra su país vecino, Ucrania. Lo que trajo un problema internacional para todos. Una de las cosas que sucedió aquí es que muchas compañías de tecnología se retiraron del país. Esto resultó en la pérdida de servicios de Microsoft, Epic Games y Google en Rusia.

Uno de los servicios que se retiró en esta disputa es Google News, y la compañía impidió que su servicio fuera accesible al país. Además, Google impidió que los rusos compren juegos y aplicaciones a través de su Google Play Store. Esto les impide acceder a nuevos títulos o experiencias. 

Google no podría pagar las multas impuestas contra ellos por Rusia. Esto se debe a que la mayoría de los métodos de transferencia bancaria al país están bloqueados o prohibidos por sus empresas. La empresa también puede apelar, pero Google no ha realizado ningún comentario.  

Rusia vs Google

Conclusión sobre: Rusia impone multa de $ 370 millones de dólares a Google por información falsa

Google cerró sus operaciones en Rusia en mayo, afirmando que las autoridades gubernamentales confiscaron sus activos en el país. Por lo que, sería “insostenible” mantener a la sucursal funcional. Luego, la filial rusa del gigante de las búsquedas se declaró oficialmente en bancarrota el mes pasado.

La multa se calculó como una parte de la facturación anual de Google en Rusia. Sin embargo, la cuenta bancaria de la unidad rusa de Google ha sido incautada. Lo que hace imposible pagar al personal y a los proveedores. Aún, no se sabe cómo Google procederá ante la multa. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar