Antes de que sientas que tu infancia ha sido arruinada, aclaramos que es normal en todas las series, en especial las que han tenido gran acogida, que -con el paso del tiempo- se entretejan diferentes teorías relacionadas a su historia y a sus personajes o se revelen algunos “secretos”.
El Chavo del Ocho es una de las series con más éxito televisivo de toda la historia, tuvo muchísima notoriedad no solo en México, sino en toda América Latina, incluido Brasil, y en diferentes países de Europa y Asia. Sus cifras fueron realmente abrumadoras, con 350 millones de televidentes cada semana viendo las ocurrencias de esa querida vecindad.
TE PUEDE INTERESAR: 10 datos curiosos sobre “El Chavo del 8” a 45 años de su primera trasmisión por televisión.
Por mucho tiempo se ha pensado que el protagonista del programa era el Chavo, creado por el recordado Roberto Bolaños, pues la trama giraba entorno a él y sus travesuras junto a sus amigos. Sin embargo, hace poco, se dio a conocer que el Chavo podría no haber sido el verdadero personaje principal de la serie.
¿Te imaginas quién pudo ser el protagonista del Chavo del Ocho? El actor que interpretó a Quico, Carlos Villagrán, aseguró que Don Ramón (Ramón Valdés) era el pilar del show y que este jamás hubiese sido ni la mitad de exitoso de lo que fue sin su participación.
TE PUEDE INTERESAR: La entrevista a Don Ramón que te traerá los mejores recuerdos de su personaje.
“Don Ramón era el eje del programa. Doña Florinda se quedó sin tener a quien pegarle, la Bruja del 71 se quedó sin motivo de vivir. El Señor Barriga se quedó sin tener a quien reclamar el pago de la deuda, la Chilindrina sin papá, el Chavo sin su protector y el profesor Jirafales sin interlocutor para discutir. Al irse Don Ramón se acabó el programa“, confesó Villagrán.
Según Quico, sin la chispa y el carisma del querido Don Ramón y su gorrita azul, el programa dejó de tener sentido y su final era inminente, ya que él hacía que cada episodio funcionara a la perfección. Con esto dicho por el mismo Villagrán, ya no hay dudas de quien era el personaje más importante, más aun que el propio Chavo. ¡Es que todo el mundo amaba a Don Ramón!
El verdadero nombre de Don Ramón era Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, más conocido como Ramón Valdés. Este gran actor falleció a el 9 de agosto de 1988 tras una larga batalla contra el cáncer de estómago. Esteban Valdés, hijo del actor, declaró que su padre renunció a El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado por diferencias personales con Florinda Meza.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.