Salvó a 70 personas de las garras de ISIS rescatándolos en su BMW blindada

Ako Abdulrahman, es una iraquí de 32 años que según comenta, vio la oportunidad de salvar a sus compatriotas y no dudo un segundo en poner en riesgo su propia vida para hacerlo y para ello se valió de la ayuda de su resistente BMW.

 

 

 

 

Abdulrahman se considera como un combatiente Peshmerga, así que se le ocurrió la idea de invertir en blindar su vehículo y con ellos ayudar a los heridos, en especial civiles, que se encuentra en medio de esta guerra desatada por el Estado Islámico. “Mis amigos estaban muy felices cuando compré el carro blindado. Comenzamos a conducir hasta la línea cercana a Kirkuk, sin preocuparnos por los disparos de ISIS o las bombas de carretera “.

 

Este acto, que él no considera heroico sino como parte de su deber como ciudadano, salvó a aproximadamente 70 personas. A quienes ayudó sin importar su religión o etnia, entre ellos estaban civiles y oficiales. El auto llegó a recibir alrededor de 50 disparos por parte de los francotiradores de ISIS.

 

salvo-a-70-personas-de-las-garras-de-isis-rescatandolos-en-su-bmw-blindada-2

 

 

El Dr. Najmaldin Karim, gobernador de Kirkuk, le ofreció una recompensa de 500 mil dinares iraquíes o lo que equivale a $385 dólares, dinero que le fue entregado en un sobre junto a un certificado por su su gran acción, pero él argumenta “No soy un héroe, sólo soy un iraquí normal que quiere derrotar a su país de criminales y asesinos“. ¿Qué te parece?

 

 

A través del siguiente enlace te invitamos a ver las motivas fotografías de familias que se reencontraron después de largos meses en Irak.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar