Samsung obtiene varios premios de publicidad en el festival El Sol
Samsung no es sólo una compañía poderosa en crear aparatos tecnológicos de alta calidad, sino que también triunfa en premios con su publicidad. Cada año se celebra los prestigiosos premios El Sol, que es el festival de la publicidad que galardona a los mejores anuncios publicitarios en España y Latinoamérica.
Se entregaron más de 290 galardones que fueron clasificados en 15 categorías oficiales. Y Samsung se situó entre lo más premiados, obteniendo seis reconocimientos. La firma afirma que una estrategia para su comunicación es usar el lema “Tecnología con propósito”, que ayuda a desarrollar innovadores proyectos. Además, estos pueden derribar las barreras y mejorar la calidad de vida de sus usuarios.
Una de las campañas que fue premiada en este festival fue “Blind Cap”. Esta consistió en desarrollar un gorro especial para los nadadores ciegos. Obtuvo un reconocimiento en la categoría Móvil, un Sol de Oro en la categoría de Wearables, un Sol de Bronce en Innovación y un Sol de Plata en Innovación Digital.
Además, fueron premiadas otras campañas, pero la que obtuvo el premio el Sol de Platino fue la campaña colombiana “Payphonebank UNE”, de Grey para UNE/Teléfonos Públicos. Este anuncio publicitario también obtuvo el Gran Premio de la sección de Innovación.
A pesar que España, el país anfitrión, no obtuvo ningún reconocimiento, pudo tener ocho grandes ganadores. Entre ellos está la campaña “La Historia de Carmina”.