Samsung utiliza la realidad virtual para crear teatros para sordos

Samsung está apostando una vez más por usar la tecnología para el beneficio de todos. Ahora, está trabajando con personas con discapacidad auditiva en Brasil, para ayudarlas a disfrutar de estar presentes en un teatro en vivo. Por primera vez se está utilizando la realidad virtual para que esta experiencia sea espectacular.

Para las personas con discapacidades auditivas, era casi imposible ir al teatro porque no entendían lo que los actores hablaban, y las obras de teatro no tienen subtítulos o intérpretes Sin embargo, esta situación puede cambiar pronto.

La agencia Leo Burnett Tailor Made ha creado una innovadora aplicación para Samsung Gear. Esta ayudará a captar las palabras habladas e inmediatamente las traduce en subtítulos. La primera una obra de teatro, que hizo uso de estas gafas fue el Teatro Eiro Paulo, en San Pablo en abril.

Uno de los lemas de Samsung es “innovación para todo”. Esta nueva aplicación consiste en recibir unas gafas y un teléfono. Luego, estos dispositivos se conectan, y abres la aplicación. Una vez que hayas realizado este procedimiento, la cámara empezará a capturar todo lo que hay alrededor. Simultáneamente, comienza a captar el sonido, y lo transforma en subtítulos en tiempo real.  

Con esta nueva aplicación, las personas sordas podrán tener accesibilidad de ir al teatro y entender la obra teatral. Ellos podrán sentir como si estuvieran escuchando a los actores.

Aún, esta aplicación está en fase “beta”, y se está preparando para que sea utilizado en otras dos salas de cine en Brasil.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar