Santa Claus consigue novio en comercial navideño inclusivo
El nuevo anuncio donde se ve a Santa Claus en un comercial navideño se ha titulado “Cuando Harry conoció a Santa”, y tiene una duración de cuatro minutos. La motivación para realizar esta publicidad, se produjo para conmemorar los 50 años transcurridos desde la despenalización de la homosexualidad en Noruega. Si quieres saber más al respecto, no te pierdas toda la información en esta nota.
La inspiración del comercial navideño de Santa Claus
Posten Norge, es el nombre del servicio postal noruego de 375 años, que ha decidido lanzar este comercial navideño de Santa Claus consiguiendo novio. De esta manera, dejan atrás la típica imagen de la Sra. Claus, a quien la muestran ayudando en el Polo Norte todos los años. Con esta idea, el clip quiere reflejar una perspectiva más inclusiva de cara a las nuevas generaciones.
Esta publicidad hace referencia a una película de 1989 llamada “Cuando Harry conoció a Sally”. En ese tiempo, participaron los conocidos actores escandinavos Johan Ehn y Terje Stromdahl en los papeles principales. Y a lo largo de la producción, muestran los detalles de cómo Harry conoce a Papá Noel entregando regalos en su casa. Siendo esta, parte de la inspiración del comercial navideño de Santa Claus.
A lo largo de la película, cruzan sus miradas antes de que Santa desaparezca por la chimenea. Asimismo, el clip sigue mostrando las reuniones anuales entre la pareja y cómo Harry selecciona cuidadosamente sus atuendos para rociarse una colonia. Finalmente, Harry escribe una carta a Santa diciendo: “Todo lo que quiero para Navidad eres tú”. Terminado con una escena final similar al comercial navideño de Santa Claus donde la pareja se besa en un abrazo amoroso.
Los motivos de la realización del clip navideño
Este anuncio se hizo en conmemoración a los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en Noruega. De hecho, el país tiene una de las legislaciones LGBTQ más progresistas de Europa. Además, gracias al porcentaje de viajes para esta comunidad, hace que Noruega se clasifique de manera constante como uno de los lugares más amigables para homosexuales en el mundo.
Asimismo, el Posten Norge le comentó a NBC News que el objetivo del comercial navideño de Santa Claus es demostrar que el amor no tiene límites. También, agregaron que la reacción que ha recibido positivamente por parte de Noruega ha sido abrumadora. Por otro lado, Randall Garrison, miembro del parlamento canadiense, tuiteó para agradecerles por su fuerte y conmovedor mensaje de inclusión. Esta publicidad ha sido vista más de 600.000 veces en solo tres días.
Conclusión de Santa Claus consigue novio en comercial navideño inclusivo noruego:
El que un comercial de este tipo sea reconocido por miembros del parlamento canadiense, dice mucho de la importancia que toman a la inclusión LGBTQ en estos países. Además, también demuestra la avidez del Posten Norge al lanzar este comercial navideño de Santa Claus. Puesto que, es una gran estrategia de marketing que llamará la atención no sólo de su público objetivo, sino de otro tipo de personas por crear un clip tan inusual.
Te podría interesar: