Se revelan los secretos de la campaña política de John F. Kennedy

En una entrevista, Harry Reid, ex líder demócrata del Senado de los Estados Unidos, comentó sobre los candidatos presidenciales del 2020. Algunos de los candidatos demócratas son Elizabeth Warren de 67 años, Joe Biden de 74 años y Bernie Sanders de 75 años. Reid señala que se tendrá una presidencia de personas adultas mayores.

Sin embargo, el Partido Demócrata era considerado el más joven hace medio siglo, cuando John F. Kennedy llegó a la presidencia de los Estados Unidos. Él comenzó su campaña presidencial mucho antes de cumplir 40 años.

Según Thomas Oliphant, indica que hubo una búsqueda constante por la presidencia que duró cinco años. Además, dos ex reporteros de Boston Globe señalan que la campaña de John F. Kennedy fue más larga que la historia que describe Teddy White en su libro “The Making  of the President 1960”, un clásico del periodismo político que ganó el Premio Pulitzer.

Además, en el libro “The Road to Camelot: Inside JKF’s Five Year Campaign” indica que la campaña de Kennedy empieza con un “paro cardiaco consecutivo”. Se refería a los paros cardíacos que el presidente Dwight D. Eisenhower y el líder democrático Lyndon Johnson (LBJ) acababan de sufrir. Mientras sucedía esto, el padre del John F. Kennedy, Patrick Kennedy, tramaba un plan. Él animó a  Johnson a postularse a la presidencia. Además, le aseguró que no le falte financiación a su campaña, y que su hijo, John F. Kennedy, sería su compañero de fórmula.

Sin embargo, Johnson no aceptó la propuesta. Luego de que en la convención demócrata, en la que se nominó a Adlai Stevenson, se pudo considerar a John F. Kennedy como vicepresidente. Desde ese momento, Kennedy ya estaba buscando su postulación presidencial, recopilando datos sobre las personas que lo acompañarían para formar el “Kennedy club”.

Kennedy estuvo trabajando en esto durante meses y sin oposición. Los columnistas seguían escribiendo sobre el genio en la política, Lyndon Johnson. Además, este libro describe que el catolicismo de Kennedy le ayudó para cumplir con este propósito.

Por otro lado, el libro también revela algunos detalles de que cómo el ingenioso político, Lyndon Johnson, llega a ser vicepresidente, y John F. Kennedy llega al poder. Kennedy había trabajado bajo el “supuesto de que Johnson nunca podría aceptar ser el número dos”. La vicepresidencia era para el senador Stuart Symington”.

John F. Kennedy y su padre debatieron si Johnson debía ser el nuevo candidato para la presidencia. En ese momento, decidieron que no lo querían.

Hasta hace algunos años, no se sabía que John F. Kennedy había rechazado a Lyndon Johnson casi dos horas antes de elegirlo como “compañero de fórmula”. Oliphant indica que estos fueron “pedazos de historia muy profundos y secretos, y han estado a la vista de todos durante décadas en la Biblioteca Presidencia Kennedy”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar