SEGA Genesis anuncia su retorno al mundo de los videojuegos

Luego que Nintendo anunciará la llegada de su NES Mini y del Famicom, otro grande prepara su regreso para seguir cautivando en el mundo de los videojuegos como lo hicieron en otros años. ¿A quién nos referimos? Al clásico Sega Mega Drive, o Sega Genesis como lo conocimos en esta parte del mundo.

 

 

PUEDEN VER: Desmintiendo un mito: ¿soplar los cartuchos de Nintendo arreglaba el juego?

 

En una época en donde no había todavía PlayStation, la competencia en el mundo de los videojuegos estaba enfocada mayormente en Nintendo y Sega, teniendo éste último alrededor de 150,000 consolas vendidas al día, similar a las ventas del Ps4.

 

Bueno, esta recordada consola regresa y será hecha en Brasil por la empresa Tectoy, quienes tienen todos los derechos y licencias de Sega para volver a crearla de manera oficial con todos sus componentes genuinos, y quienes ya han diseñados otros modelos en otros años.

 

sega-genesis-anuncia-su-retorno-al-mundo-de-los-videojuegos-consola

 

 

Al igual que su par japonés, este nuevo Sega está diseñado para ser jugado tal cual la consola de 1989 y viene con 22 juegos instalados, además de un control de tres botones como el que anteriormente tenían.

 

sega-genesis-anuncia-su-retorno-al-mundo-de-los-videojuegos-control

 

El punto en contra es que, a diferencia del Nintendo Mini, esta consola viene únicamente con conexión de cables AV y no trae HDMI para que pueda ser usada en pantallas de última generación. ¿Por qué? Porque esta consola está dirigida al mercado brasilero, en donde no cuentan con este tipo de pantallas, mayormente. ¿Su precio? $138.

 

Sigamos en el mundo de los videojuegos y conozcan en el enlace a continuación todo lo que necesitas saber sobre la llegada del nuevo Nintendo Switch al mercado.

 

También te puede interesar

Luigi al más puro estilo heavy metal

El menor de los hermanos más famosos de Nintendo, Luigi, entra en escena en este divertido vídeo donde su canción suena al más puro estilo heavy [...]