Todos conocemos al personaje que acabmos de ver a continuación. Sí, es Jim Parsons, conocido mundialmente como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, y es el nuevo fichaje de Intel para realizar cinco spots creados por Mcgarrybowen.
El objetivo de esta campaña no se enfoca en la venta de los productos de la compañía sino en cambiar la imagen de la empresa para presentarla como una mucho más innovadora, estrategias que las marcas acostumbran a hacer ahora pero que anteriormente simplemente no existía.
¿Qué sería de la publicidad si nunca hubieran existido los spots? Una pregunta difícil de imaginarse ya que hemos estado rodeados de este conocido formato publicitario desde que nacimos.
El primer spot trasmitido por televisión fue hace 72 años, el 1 de julio de 1941, a las 2:29 de la mañana, en medio de un partido de baseball entre los Brooklyn Dodgers y los Philadelphia Phillies. Tuvo una duración de 10 segundos y fue creado para la marca de joyas Bulova. Su costó total fue de $9, $4 por el tiempo que estuvo en el aire y $5 por cargos adicionales y sólo consiguió llegar un aproximado de 1,000 personas.
Hoy las cosas han cambiado. Los spots tienen mayor duración, son trasmitidos en todos los eventos y de forma repetida. Si a esto le sumamos las inmensas cantidades de dinero que las marcas invierten en esto, entonces se podría decir que sí, definitivamente las cosas han cambiado.
Conozcamos a continuación siete excelentes campañas que dicen mucho de la marca y del compromiso que tienen hacia el público al que desean llegar.
Una moribunda Nueva York resucita gracias a la donación de órganos
La firma Laurent Witz, galardonado este año con un Oscar en la categoría de mejor spot animado por Mr. Hublot, son los responsables de esta excelente campaña que muestra una imagen del famoso reloj de la Estación Central de Nueva York en forma de corazón, pero enfermo.
“Long Live New York” fue creada por la agencia Young & Rubicam para concientizar a los neoyorkinos de la importancia de la donación de órganos con imágenes del público tratando de revivir su ciudad mediante el trabajo mutuo.
Dos fanáticos del fútbol encuentran el punto medio con KFC
“Fans” fue creada por la agencia londinense BBH y cuenta la historia de dos hinchas de fútbol de equipos rivales que viven un día lleno de emoción luego que sus equipos se enfrentarán en el campo de juego. Como es de esperar, para uno de ellos la cosa va a ser triste pues tendrá que ver a su equipo perder. ¿La solución para esos momentos? KFC para toda la familia.
La crema y nata del rock y el pop unidos en una sola canción
Excelente producción, excelente sonido y excelentes personajes. “God Only Knows” es el nuevo spot de la agencia Karmarama para la BBC Music, con el fin de promocionar la ONG Children in Need, perteneciente a la BBC, la cual recauda fondos para los niños más necesitados desde 1997.
Este lujo de comercial reúne a 32 artistas en un videoclip de 3 minutos, quienes bajo el lema “For the Love of Music” vienen causando furor en YouTube. ¿Los protagonistas? Pharrell Williams, Chris Martin (vocalista de Coldplay), Brian May (guitarrista de Queen), Dave Grohl (vocalista de Foo Fighters), Kylie Minogue, Elton John y Brian Wilson, fundador de The Beach Boys y a quienes pertenece la verdadera canción, entre otros, como la Orquesta de la BBC y también de un coro de niños.
Mr. Bean se convierte en un ágil ninja para Snickers
El cómico inglés Rowan Atkinson, conocido por todos por su papel en Mr. Bean, vuelve a ponerse en la piel de este mítico personaje, esta vez para intentar convertirse en un furtivo y sigiloso ninja.
Pero como es de esperar, el idolatrado cómico apenas puede lograr su objetivo y casi es capturado… hasta que se come una barrita de Snickers y sale el ninja interno que todos tenemos dentro.
El verdadero poder que llevan los paños de Kleenex
Los pañuelos Kleenex pueden servir para muchas cosas. Pero si lo pensamos más detenidamente hay algo que nos identifica con esa marca: en cada paño está el amor de mamá.
“Kiss of Life” fue creada por la agencia Wolkenkratzer, con sede en Frankfurt, y nos muestra que si bien puede ser un simple pañuelo desechable, pese a sus reducidas dimensiones, es capaz de albergar en su interior todo el amor que representa una mamá.