Seis escritores que merecen ser conocidos tanto como Tolkien y George R. R. Martin

«El Señor de los Anillos» y «El Hobbit«, del escritor británico J.R.R. Tolkien, y la multipremiada «Canción de Hielo y Fuego«, escrita por George R. R. Martin, son sin duda las novelas de su género más populares de los últimos años, reconocimiento que ha crecido gracias a que han sido adaptadas al cine y a la televisión.

 

Las obras de J. R. R. Tolkien, por ejemplo, fueron llevadas a la pantalla grande a través de dos grandes trilogías cinematográficas, basadas en sus novelas homónimas. Mientras que el trabajo de George R. R. Martin continúa siendo adaptado para la realización de la impactante serie Game of Thrones, que tiene ansiosos a sus seguidores en espera de la séptima temporada.

 

TE PUEDE INTERESAR: 10 cosas que no sabías de George R.R. Martin.

 

Sin embargo, hay muchas otras sagas que se mantienen con bajo perfil y que merecen un lugar entre las mejores. Obras como «La Rueda del Tiempo«, creada inicialmente por Robert Jordan y continuada por Brandon Sanderson tras el fallecimiento del primero, o «Mundodisco«, de Terry Pratchett, que siendo clásicos de la literatura fantástica todavía no han recibido el debido reconocimiento. Por esta razón, te presentamos seis autores más que valen la pena conocer.

 

 

1. Joe Abercrombie 

 

Como otros tantos de los integrantes de esta nueva generación de escritores de fantasía, Abercrombie se resiste a acomodarse en una única saga y no deja de producir distintas obras. La trilogía «La Primera Ley» es su trabajo más completo y, sobre todo, el más representativo del estilo crudo y adulto que le caracteriza. Asimismo, si se prefiere algo más ligero y parecido a la fantasía juvenil, la «Trilogía del Mar Quebrado» es una opción segura.

 

 

2. Brandon Sanderson

 

Brandon Sanderson es uno de los autores de esta «nueva movida» con más obras traducidas al castellano. La principal característica de Sanderson es su capacidad creativa, que le ha permitido publicar varias novelas en un mismo año. Hay varias obras para elegir, pero puedes comenzar con la novela autoconclusiva «Elantris» y todo lo relacionado con la saga de «Nacidos de la Bruma» es imprescindible.

 

 

3. Andrzej Sapkowski

 

Escritor polaco de fantasía heroica, es el creador de la saga de uno de los brujos más famosos de la literatura de este género: Geralt de Rivia. Esta obra, que fue publicada por primera vez en 1986, está compuesta por siete volúmenes. Ciertos críticos afirman que tiene algunos paralelismos con la «Canción de Hielo y Fuego» de George R.R Martin. Hoy, esta saga es otra de los principales exponentes de esa fantasía oscura tan de moda.

 

 

4. Patrick Rothfuss

 

Tanto el escritor estadounidense como su ópera prima «El nombre del viento«, que forma parte de la trilogía «Crónica del asesino de reyes«, han surgido de la nada, pero han llegado para estar dentro de los mejores en su género. En la trilogía se narra la vida del aventurero, arcanista y músico, Kvothe (pronunciado «cuouz»), durante tres días; cada día es un libro.

 

 

5. Brent Weeks

 

La primera novela de fantasía que escribió Brent Weeks: «El camino de las sombras«, figuró en las listas de ventas del New York Times en diversas ocasiones y es con la que inició, hace ya casi 10 años, la trilogía «El Ángel de la Noche«. Entre sus páginas encontramos a asesinos legendarios y oscuras intrigas.

 

 

6. Margaret A. Lindholm

 

La novelista estadounidense Margaret A. Lindholm ha vendido más de un millón de ejemplares de sus primeras nueve novelas de fantasía bajo su segundo seudónimo, Robin Hobb. Su trabajo más reconocido es la «Trilogía del Vatídico«, que también narra la historia de alguien dedicado a matar. Traspié, el hijo bastardo del príncipe, se cría entre animales y sirvientes hasta que el anciano rey le ordena convertirse en asesino real. La historia tiene mucho ritmo y personajes bien definidos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar