“Sensus”, el primer cómic en sistema Braille

Excelente campaña de Nacional Monte De Piedad de inclusión social.


Un problema presente en toda sociedad es la falta de lecturas en Braille para personas con ceguera, situación que luego se refleja en una escasa educación lectora que tienen estas personas. Por ejemplo, en México, miles de niños dejan las aulas por no poder leer, grave situación con la que la institución Nacional Monte De Piedad quiere acabar.
 
Con el fin de otorgar una eficiente forma de ayudar, la agencia Havas, en colaboración con el escritor Jorge Grajales y el ilustrador Bernardo Fernández, presentó una historieta animada que ha incluido con éxito a la población con desventaja visual a través de una historia acerca de la pérdida de la visión.
 
Sensus, el universo en sus ojos” es el nombre del primer cómic tradicional del mundo en formato Braille con el que muchos niños y también adultos se vieron beneficiados al darles la oportunidad de poder alimentar su imaginación e intelecto, por medio de esta original idea que busca acercar y sensibilizar a la gente ante este problema que enfrentan los invidentes.
 

Por cada revista que fue vendida un par de lentes fue regalado a niños de escasos recursos que urgentemente los requerían, logrando con ello marcar una diferencia digan de admirar. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

840 Veces compartido
0
840 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Sensus”, el primer cómic en sistema Braille

log in

reset password

Back to
log in