Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la industria, enseñarle qué hacer y qué no debería.
Mad Men ofrece una experiencia inmersiva en el viaje de una agencia de marketing ya que te lleva a través del funcionamiento interno de una agencia en la década de 1960. Aquí, se ve todo lo relacionado con la estructura, cómo se realizan las interacciones con los clientes y todo el proceso creativo. Desde el principio, el programa divulga el núcleo de la publicidad, que es “hacer feliz a la gente”.
En una época en la que el consumismo era igual a la felicidad para muchos, esta serie ofrece excelentes consejos sobre cómo combinar estrategias de marketing mientras se gana la felicidad del cliente. Y es que, a los clientes no solo se debe mostrar el producto, sino qué hará este por ellos y cómo mejorará su vida. Todos los mensajes de marketing deben reflejar el beneficio que la marca tiene para ofrecer a sus usuarios.
Emily in París sigue la historia de Emily, una mujer estadounidense de Chicago, que deja atrás su vida establecida y se muda a París por una oportunidad de trabajo inesperada. De hecho, se le asigna la tarea de aportar un punto de vista estadounidense a una ilustre empresa francesa de marketing. En definitiva, una de las series sobre marketing más modernas que existen. Sobre todo, involucra el tema de las redes sociales.
Realmente, se ve claramente la verdad del dicho, si encuentras un trabajo que amas hacer, nunca trabajarás un solo día en tu vida. Emily realmente ama lo que hace, y su éxito proviene de ello. Además, a Emily le encantan las redes sociales y es ese amor por las redes sociales lo que impulsa su éxito en su trabajo. Ella nunca deja de trabajar para sus clientes, porque no se siente como trabajo para ella.
Un grupo de amigos amantes de la tecnología crean una pieza de tecnología que es la envidia de todos los demás competidores en su espacio. Incluida una contraparte ficticia similar a Google llamada Houli. Pronto aprenden todo sobre el despiadado mundo de ser los primeros en comercializar el producto deseado en el centro tecnológico más importante del mundo, Silicon Valley. La escritura del guion es de primera clase y literalmente te reirás a carcajadas. Si está más interesado en el campo de la publicidad en línea y el marketing en Internet, esta serie es definitivamente para ti.
Girlboss es un relato dramatizado de la vida de la empresaria Sophia Amoruso, que hizo crecer un imperio de la moda. Es una serie que tiene 13 episodios sobre una chica apasionada que se convirtió en una mujer de negocios. Al crear su sitio sobre moda después de pasar por problemas devastadores. Aunque los convierte en ventajas para nuevos comienzos.
El desarrollo de un negocio online y la forma en la que Amoruso trabaja identificando muy bien su nicho de mercado, la hace una de las mejores series sobre marketing. En definitiva, es ideal para entender el marketing digital para PYMEs o emprendedores.
Es la primera serie original de Netflix para América Latina en 2015, cuenta la historia del nuevo equipo de fútbol de Toledo. La relación entre la gestión y lo que rodea al mundo del fútbol. La serie muestra momentos como la contratación de figuras, el cambio de diseño de la camiseta, el descenso del equipo. La serie te ayudará a entender la relación entre deporte y marketing.
Otra de nuestras series sobre marketing fue la serie Prime Video de 2013, protagonizada por Robin Williams como el publicista Simon Roberts. Él utiliza métodos no convencionales para vender casi cualquier cosa. Su hija Sydney es la directora creativa de la agencia. Aunque el enfoque de su hija Sydney difiere mucho del de su padre. Con 22 episodios, la serie es divertida y alegre.
Esta serie de 2016 cuenta cómo funciona un culto desde adentro. No hay duda de que esta serie le ayudará a comprender cómo funciona la psicología y las ventas. Podrá identificar diferentes técnicas de marketing para usar en iglesias, eventos, seminarios web y otras conferencias que tienen como objetivo vender productos o servicios. También aprenderá sobre el poder de las creencias que tiene su cerebro y lo difícil que es reprogramarlas.
Una miniserie de 8 partes que se estrenó en Apple TV en marzo de 2022, basada en el podcast WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork de David Brown del mismo nombre. La serie cuenta la historia del rápido ascenso y la dramática caída de una de las empresas emergentes más valiosas del mundo, WeWork.
WeWork nació en 2010 como una propuesta innovadora para brindar espacios de trabajo en espacios simplificados y compartidos. Rápidamente, se convirtió en una apuesta segura para los inversionistas, alcanzando incluso $4 mil millones de dólares en inversiones y expandiéndose a nivel mundial.
Esta miniserie cuenta la historia real de una gran mujer, en la que la superación personal y la visión empresarial la hacen grande. La señora c J. Walker (1867-1919), interpretada por Olivia Spencer, fue la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria.
En los cuatro episodios que componen su única temporada, está protagonizada por C.J. Walker, una mujer de Luisiana que descubrió una oportunidad de negocio. Por ello, logró expandirse hasta conquistar el mercado. Además, también superó los obstáculos creados por el trasfondo social y cultural de la época y finalmente creó un imperio de belleza y cosmética.
Jiro sueña con sushi es un documental que trata sobre un chef de sushi de 85 años, Jiro Ono, que dedica su vida a convertirse en el mejor chef de sushi. El documental explica cómo construyó la reputación de ser una leyenda con un restaurante modesto.
House of Cards es una de las series más populares de Netflix con seis temporadas y 73 episodios sobre Frank Underwood que está dispuesto a arriesgar cualquier cosa para avanzar en su carrera política. De hecho, se muestra a la audiencia el esfuerzo por superar los obstáculos a través de todos los métodos para lograr su objetivo. Además de las consecuencias de esas decisiones.
A pesar de solo una temporada, la serie sigue a tres hombres que trabajan en una agencia de publicidad. El escritor, el director creativo y el asociado viven en el mundo de la publicidad. Sobre todo, tienen el desafío de encontrar clientes en el lugar de trabajo.
Las series sobre marketing ofrecen valiosas lecciones sobre la industria, desde estrategias creativas hasta los entresijos del mundo publicitario. Desde la emblemática “Mad Men” hasta la moderna “Emily en París”, estas series nos sumergen en la creatividad, el trabajo en equipo y los desafíos del mundo del marketing. Además, exploran temas como el marketing digital en “Girlboss” y la psicología del consumidor en “The Path”. Desde los años 60 hasta la actualidad, estas series nos muestran cómo la industria del marketing ha evolucionado y sigue siendo relevante en nuestra sociedad.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
En este artículo hablaremos sobre el más grande competidor que tuvo D’Onofrio algunos años atrás,…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.