Marketing Digital

Shopify se une con TikTok para hacer contenido

Una gran estrategia ha hecho Shopify ahora que une sus fuerzas con TikTok, la red social de mayor tendencia. Esta unión se dará en los países europeos tales como el Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania. De esta forma los usuarios europeos de Shopify, podrán crear anuncios en TikTok, directamente desde la plataforma de e-commerce y publicar de una manera fácil y sin esfuerzo. Con ello estiman poder llegar a más de 900 millones de usuarios.

Cómo empezó todo

Cómo muchos expertos en redes sociales se habrán podido dar cuenta, TikTok se ha centrado en la generación Z, cuyo público objetivo es muy tentador para todas las marcas. Esto se debe a que su estilo de comunicación es totalmente distinto a otras generaciones, por lo que a muchas categorías les ha costado adaptarse a esta nueva red social que está en tendencia de crecimiento. Y ya que las marcas buscan acceder a este segmento, no es de extrañar esta estrategia en la que Shopify se une con TikTok.

Sobre la generación Z

Desde el inicio TikTok ha sabido llegar a la generación Z de una manera impresionante. Obviamente, la pandemia y el confinamiento incrementó su uso, pues las personas tenían mucho tiempo libre y estaban abrumadas por el encierro. Esto los invitaba a hacer vídeos de todo lo que se les venía en gana. A esto le sumamos los increíbles filtros, los challenges y la frecuencia tan alta que tienen los TikTokers para hacer contenido. Así se convirtió en la red social de mayor crecimiento durante el 2020.

Por otro lado, TikTok no solo ha conquistado a esta generación, sino que al ser la aplicación del momento, ha obligado a las demás generaciones a estar presentes. Por eso niños, jóvenes, adultos y hasta los considerados como personas de la tercera edad, se han visto tentados por TikTok. Es por esa razón que la alianza en la que Shopify se une con TikTok resulta realmente interesante, pues es la fórmula ideal de plataforma de comercio electrónico + red social de moda.

Te puede interesar: Aprende a generar contenido amigable en el curso de Community Manager

En qué beneficiará a los usuarios de Shopify la alianza con TikTok

Lo primero que debemos saber es que la publicidad de TikTok ofrece opciones realmente creativas y segmentación muy específica. Esto le permite a los anunciantes medir de manera eficiente sus anuncios. Es aquí cuando la alianza se ve con buenos ojos. Pues el usuario de Shopify podrá hacer una publicación en TikTok, promocionarla y enlazarla a su sitio web, logrando realizar el anuncio de manera muy sencilla.

Además, los anunciantes podrán tener acceso a herramientas muy intuitivas, que le ayudarán a crear anuncios sin salir del panel de control de Shopify. También se contará con un píxel de TikTok en el sitio web, que permitirá al anunciante tener claro sus costos. Por último, podrá realizar retargeting avanzado con simples pasos.

Sin duda es una gran noticia saber que Shopify se une con TikTok. En el anuncio de esta alianza estratégica, se habla de que los comerciantes elegibles por Shopify obtendrán un crédito publicitario de 82 euros. Siempre que sea después de haber gastado 20 euros, en dos semanas, en sus programas básicos. Así motivará a los usuarios de Shopify a usar el crédito y ver los resultados. Si todo va bien, creará un condicionamiento de uso, simplificando el proceso para el anunciante.

Te podría interesar: 

Blanca Figueroa

Share
Publicado Por
Blanca Figueroa

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.