Shots of change: Transforma la violencia en esperanzas para jóvenes de las favelas de Brasil

La Bola Pra Frente” es una ONG que está preocupado por la violencia que existen en las favelas de Brasil, y que esta puede afectar a miles de niños y jóvenes. Por ejemplo, la Favela De Maquiço es una de las más peligrosas de Río de Janeiro. Por ello, el instituto está trabajando para que los jóvenes no pueden verse involucrados en tráfico de drogas y la delincuencia  mediante el deporte y la educación.

Sin embargo, hay padres que no saben del trabajo de esta ONG. Para llegar a ellos, han realizado una estrategia muy creativa. Así nació la campaña”Shots of Change” . Por eso, han usado las marcas de las balas que hay alrededor de las paredes de la favela, y las han convertido en vallas publicitarias para informar sobre esta ONG, y puedan ayudar a que sus hijos puedan librar de la violencia que existe en su comunidad.

Y los resultados fueron positivos. En el 2017, había 600 vacantes abiertas para que se inscribieran a la ONG, y todas fueron ocupadas por niños y jóvenes que tienen esperanzas de salir de la violencia en la que viven dentro de las favelas.

La ONG “La Bola Para Frente” nació de la idea de Jorge de Amorin Campos, o más conocido como Jorginho, y quien fue ex jugador de la Selección de Brasil y ganó cinco veces el título mundial de fútbol. Su ONG viene ayudando a miles de niños y jóvenes desde el 2000, y los incentiva alcanzar sus sueños a través del deporte, la educación, el arte, la cultura, y la formación profesional.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar