Si lo tuyo es el surf, conoce estos 10 fotógrafos en Instagram

Cuando de mostrar el poder del mar se trata, nada mejor que los fotógrafos marinos. Y cuando se trata de mostrar cómo el hombre ha llegado a conquistar sus olas, los fotógrafos del surf entran en acción para traernos toda la acción que ese deporte lleva.

Fuente: Google

Pero además de luchar contra la naturaleza por obtener la toma perfecta, se lucha contra ella por un tema de supervivencia. Y es que cuando olas de 4 metros o más caen sobre uno, es sumamente difícil mantener factores como el balance o la ubicación con el sol. Ahí, uno nada por mantener su vida a salvo y, también, por salvar el equipo fotográfico que lleva.

 

LES PUEDE INTERESAR: Un recorrido por 130 años de portadas de National Geographic en dos minutos

El surf y la era moderna

Algunos tipos de tomas que difícilmente podía hacer un fotógrafo de surf, ahora puede hacerse mediante el uso de drones, siendo este tipo de vehículos aéreos no tripulados un aliado cuando de obtener buenas fotografías se trata. Sin embargo, hay quienes prefieren el estilo “natural”, pero de todos modos usando otro tipo de tecnologías para lograr su acción.

Es así que redes sociales como Instagram entran en acción, para mostrarnos el trabajo de estos fotógrafos y la belleza de este deporte, junto con la magnitud del mar y el poder de sus olas.

Por ello, a continuación conozcan una serie de 10 fotógrafos del surf para seguir en Instagram, cuyos trabajos han llenado las páginas de renombradas revistas acerca del tema, sino que también para temas publicitarios y documentales.

  1. Timo Jarvinen

Si lo tuyo son las tomas de gran angular, este fotógrafo oficial de Quicksilver y ex surfista profesional es considerado uno de los mejores fisheyeers del medio, con notables fotografías de playas como Graviere, Pipeline y Teahupoo, entre muchas otras.

 

 

 

 

  1. Chris Burkard

Sus más de 2.9 millones de seguidores adoran la deliciosa producción pictórica de Burkard. ¿Por qué? Porque ha hecho lo que pocos otros han logrado; haciendo que sus imágenes sean icónicas en el sentido de que los que conocen su trabajo pueden adivinar si es una imagen de él, antes de ver los créditos.

 

 

 

 

  1. Daniel Russo

Russo se crió en la costa norte de EE.UU., donde perfeccionó sus habilidades de natación y fotografía, especialmente con el ojo de pez en condiciones pesadas, lo que le ha permitido capturar algunas de las tomas de agua más icónicas de los últimos tiempos.

 

 

 

 

  1. Alex Laurel

Considerado como uno de los mejores visualizadores de surf en Europa, este fotógrafo oficial de Hurley es también un fanático de las motos acuáticas y se dice que tiene más de ellas que la cantidad de lentes que muchos fotógrafos tienen.

 

 

 

 

  1. Ted Grambeau

Uno de los pocos grandes maestros de la vieja escuela que supo abrazar adecuadamente las redes sociales, a sus sesenta años tiene un pedigrí difícil de refutar.

 

 

 

  1. Ryan Miller

Ryan Miller viene de la costa este de Estados Unidos y es uno de los responsables de las fotografías en las giras de rodaje de Red Bull. Le gusta experimentar con sus fotografías al igual que publicar fotos de sí mismo en situaciones un tanto extrañas.

 

 

 

  1. Laurent Pujol

Experto en tomas de tubos, Pujol ha sufrido una gran cantidad de roturas de cabeza debido a las olas y su superficie, pero logrando con ello llegar a conmover el movimiento del mar de una manera que ahora lo ayuda a obtener un balance natural para cada toma.

 

 

 

  1. Ray Collins

Fotógrafo ganador de numerosos premios internacionales, Collins encanta a sus más de 78 mil seguidores con sus tomas que a menudo parecen seductoras y que tampoco necesitan firma para saber a quién pertenecen.

 

 

 

  1. Morgan Maassen

Las fotografías en blanco y negro son su especialidad y, por lo general, para su trabajo se basa en detalles, texturas junto con panoramas arrolladores y grandiosos.

 

 

 

  1. Carlos Pinto

Oriundo de Lisboa, Portugal, Pinto ha estado sacando asombrosas fotos de surf desde hace un buen tiempo, trabajo que también divide entre la fotografía publicitaria y de modelos.

 

 

 

 

LES PUEDE INTERESAR
Las fotografías y portadas más icónicas de Rolling Stone
Fotografías del detrás de cámara de Game of Thrones
Renombrado fotógrafo cuenta cómo fue trabajar con Bowie, Jagger, Hendrix y Marley

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar